espero puedan orientarme si se trate de algún posible trastorno tiroideo con estos resultados. ultrasonido:llama

5 respuestas
espero puedan orientarme si se trate de algún posible trastorno tiroideo con estos resultados.
ultrasonido:llama la atención ecotextura completamente heterogenea a expensas de nodulos hipoecogenicos e isoecogenicos en todo el parenquemia tiroideo diam mayor a 6x4mm y 12x14mm y perfil tioroideo normal
Requiere vigilancia, parece ser que tiene bocio multitnodular no funcionante ya que el perfil tiroideo es normal.
Acuda a consulta lo podemos orientar.

Aunque el perfil tiroideo este dentro de parametros normales, los datos del ultrasonido sugieren un problema tiroideo, el cual aún no se manifiesta. Requiere de vigilancia por lo que debe acudir un médico endocrinólogo.
No es posible darte un diagnostico. Se requiere antecedentes de por que te realizaste el ultrasonido, así como la realización de pruebas de función tiroides.
Se realizó también determinación de Hormonas Tiroideas ?
Hay antecedente de disfunción de tiroides en otro miembro de la familia, el ultrasonido se indicó por aumento de volumen de la glándula? pareciera corresponder a un bocio multinodular yo complementaria con anticuerpos antitiroideos par descartar una tiroiditis auto inmune