¿Qué significa Glándula Tiroides del lóbulo derecho 19X0.05X0.05 mm, aspecto ecogénico y una pequeña

4 respuestas
¿Qué significa Glándula Tiroides del lóbulo derecho 19X0.05X0.05 mm, aspecto ecogénico y una pequeña zona vascular superior, a 8 años de radioyodo por enfermedad de Graves y 2 nódulos hipofuncionantes; con difícil manejo de control por una TSH siempre baja, ajustes de Eutirox cada mes y medio?
Difícil dar una respuesta a este caso o situación, acuda con el Endocrinologo.
Si toma eutirox y esta descontrolado , TSH debería estar alta no baja. Siempre y cuando sea hipotiroidismo

Es importante saber el contexto por el cual se solicitó el ultrasonido de tiroides para dar una interpretación adecuada a los hallazgos. La dosis de hormonas tiroideas se ajusta de acuerdo con los objetivos del tratamiento. Le recomiendo platicar con su endocrinólogo cualquier duda sobre su tratamiento o consultar una segunda opinión con un especialista en enfermedades de la tiroides.
Requieres valoración por un endocrinologo. solo describes los estudios...y hay que tener muchos mas datos para poder responderte adecuadamente.
Los estudios nunca deben de verse en forma aislada, el contexto clínico siempre es importante.
Por lo que entiendo actualmente debe tener hipotiroidismo por lo cual está sustituida la función tiroides con eutirox. En consecuencia TSH puede estar normal o baja por la sustitución hormonal, o incluso alta si es que no se ha conseguido una sustitución adecuada. Por lo mismo es contexto clínico es importante.
Los nódulos tiroideo hipofuncionantes significan que no están produciendo hormonas.
Le sugiero acudir con su médico internista o endocrinologo para que pueda aclarar sus dudas.