especialista alcoholismo

6 respuestas
especialista alcoholismo
Es importante que te acerques al psiquiatra ya que en el tratamiento de alcoholismo, tambien son muy efectivos los antidepresivos y ansioliticos sobre todo para evitar los sintomas de abstinencia.

Hola, es cierto, el tratamiento del alcoholismo es un tratamiento integral, llevo tiempo trabajando en adicciones y me he percatado que la ayuda de diferentes especialistas tiene el mejor resultado así como tener actividades saludables y divertidas que te ayuden a crecer y disfrutar de la vida de manera sana. Saludos
Buenas noches, como mencionan previamente para que el tratamiento para alcoholismo tenga una mayor probabilidad de éxito deber ser integral, en la ciudad de San Luis Potosí le recomiendo el instituto Temazcalli que ofrece atención psiquiátrica, terapia psicológica individual y grupal así como grupos de apoyo para la familia. Saludos.
Se ha demostrado que acudir a terapias grupales de alcocholicos anónimos funciona para cualquier adiccion , sus 12 pasos tienen evidencias científicas que sustentan la
efectividad del tratamiento , te recomiendo que acudas a un psiquiatra o psicoterapeuta para que elabore un diagnóstico y determinar si tu caso es de abuso de substancia omadicción y establecer el mejor plan de tratamiento para ti.
Buen día.
Cualquier psiquiatra está capacitado para el tratamiento de las adicciones, no obstante, algunos cuentan con una formación más enfocada a dicha área.
El tratamiento es multimodal (intervienen distintos profesionales) para lograr mayores resultados y una remisión sostenida. Tu psiquiatra será el encargado de tu proceso y te enviará con quien considere pertinente.
El tema del alcoholismo, tiene sus raíces desde el primer año de vida, por problemas de maternaje, es decir, que no hubo una madre amorosa presente. Le sugiero una Psicoterapia Psicoanalítica para abordar su parte inconsciente, o inclusive un Psicoanálisis.