Esofagitis

6 respuestas
Quisiera saber si hay una solución definitiva para el reflujo gastroesofágico patológico. En la endoscopía presento una hernia hiatal pero la manometría arroja que el esófago trabaja normal y que la presión del EEI tiene buena presión, mientras que la PH metría detecta el reflujo ácido y alcalino principalmente en las noches, ya son muchos años que no me deja dormir bien ni con hipnóticos, luego esto me causa cansancio, ansiedad y la ansiedad alimenta el reflujo y es un círculo, ni los inhibidores de la bomba de protones, ni antiácidos, ni el ácido urseodoxicólico, ni dieta me hacen efecto en las NOCHES CUANDO DUERMO, me dijeron que no me recomendaban operarme esa hernia porque reincidiría y que no mejoraría, pero quiero una segunda opinión, en caso de que haya técnicas nuevas. Gracias de antemano.
Muy buen día.
Usted parece tener un estudio completo de su condición y muy presente cómo se comportan sus síntomas. Definitivamente esa es la base para que, decidiendo sobre un tratamiento, usted pueda notar mejoría.
La cirugía antireflujo, cuando está bien indicada, mejora drásticamente los síntomas, si es lo mejor para usted o no, requiere conocerlo mejor.
A pesar de lo extenso de su descripción, hay mucho más que valorar, para lo cual es necesario que acuda con un especialista que le genere confianza.
Cirugía, tratamientos Endoscopicos o manejo conservador son opciones efectivas cuando se aplican al paciente indicado, también para usted.
Saludos cordiales.

Hola buenas tardes. Como su caso, hay muchos. En lo personal yo explico a mis pacientes el porqué de cada uno de sus síntomas y cuales síntomas pueden resolverse por cirugía y también el porqué no sería candidata a Cirugía. Pero explicarlo con cada uno de los estudios que ya se realizó. Ya que su protocolo está muy completo.
Me pongo a sus órdenes
Hola buenas noches, el estudio de la manometría solo sirve para evaluar el funcionamiento motor del esófago y de acuerdo a lo que usted pone funciona adecuadamente a pesar de tener la hernia hiatal (aunque habría que evaluar el porcentaje de relajación del EEI, la amplitud, así como la peristalsis efectiva además de las medidas del EEI). Sin embargo eso no mide si usted es candidato o no o si la hernia va a recidivar. Que grado de esofagitis tiene en la endoscopía y los hallazgos en la pHmetría con impedancia que tiene usted son los que salieron, es importante conocer el número de reflujos que tuvo así como el porcentaje de exposición al ácido o alcalino que tuvo ademas del indice de sintomas y la probabilidad de asociación de síntomas para poder decirle si va a mejorar con la cirugía o no, que es el tratamiento definitivo para le enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Quedo a sus órdenes si gusta darme a conocer esos datos y así poder explicarle mejor.
El reflujo ácido y el alcalino deben tratarse de manera diferente. Es importante que sea evaluado por un cirujano con experiencia en el tema. Cordiales saludos.
Esto es cuestión de expertos ya que exige revisar su caso cuidadosamente, ver si realmente es candidato a cirugía. Si lo es......su mejoría será indudable, reitero depende mucho de la experiencia. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza, vea opiniones y resultados y CURESE.
Buen día, el reflujo que presentas no va a mejorar debido a la hernia hiatal, este tipo de hernia provoca que una parte de tu estomago ingrese al tórax, esto modifica un ángulo muy importante que se forma con el con el estomago y la parte inferior del esófago, mientas no se corrija lo síntomas seguirán, la reparación de la hernia hiatal realizada por alguien adiestrado para eso es muy bajo el porcentaje de recidiva.
Le invitamos a una visita: - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.