¿Es verdad que tomar pastillas anticonceptivas puede contribuir a padecer candidiasis muy fácil y frecuentemente?
Dra. Susana Haquet Santana
Dra. Susana Haquet Santana
Ginecólogo
Ciudad de México
Buenos días. No es un factor de riesgo importante, por lo que si hay candidiasis de repetición habría que valorar si existen otros factores que la estén condicionando. Quedó a sus órdenes. Lindo día!

No necesariamente, usted seguramente tiene otros factores y cofactores que hay que tomar en cuenta, le sugiero acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que la explore, y dictamine que tipo de tratamiento usted necesita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, es un factor de riesgo pero no es un factor muy importante, la gran mayoría de las pacientes que usan anticonceptivos no padecen candidiasis.

Si estás buscando un anticonceptivo o no buscas un embarazo en los próximos tres años, te recomiendo acudir a consulta para ver qué método es el mejor para ti.

Existen en el mercado métodos con menos efectos adversos, más seguros, menor costo que las pastillas anticonceptivas.

Acude a consulta para saber más del tema, estamos tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Israel Figueroa Miranda
Dr. Israel Figueroa Miranda
Ginecólogo
Cuauhtémoc
Hola, buen día, las pastillas anticonceptivas no hacen eso, seguramente tienes otros factores que te generan candidiasis frecuentemente y que se deben tratar o controlar, te sugiero acudir con tu medico de confianza, quedo a tus órdenes, saludos y muchas gracias.

Especialistas en Anticonceptivos

Erika karina Fuentes Gutierrez

Erika karina Fuentes Gutierrez

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Metepec

Reservar cita
César Guillermo Salinas Torres

César Guillermo Salinas Torres

Ginecólogo

San Francisco de Campeche

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1163 preguntas sobre Anticonceptivos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.