Es verdad que se envejece después de una histerectomia donde también se sacaron los ovarios?

3 respuestas
Es verdad que se envejece después de una histerectomia donde también se sacaron los ovarios?
Hola, buen día.
Cuando te realizan una histerectomía por razones no oncológicas (cáncer) , no es necesario o adecuado retirar los ovarios, salvo algunas situaciones especiales o tu edad. Si te encuentras menor a cincuenta años y retiran ambos ovarios, presentas un proceso de tipo " menopausia".

Saludos.

Buenas tardes. Hay que ver por qué retiraron ambos ovarios, ya que sin motivo ese procedimiento no se debe realizar, por la función hormonal tan importante de los mismos.
Sin embargo, no te preocupes, acude a tu ginecólogo y en base a tu edad y condiciones, se verá si eres candidata a utilizar terapia de reemplazo hormonal, y qué tipo de hormonas serán las más convenientes.
También es fundamental, para una buena salud, tomar complementos nutricionales, antioxidantes, que ayudarán a mantenerte en buen estado, y buenos hábitos alimenticios, además de ejercicio.
Cuídate mucho, y no dejes de visitar a tu ginecólogo.
Saludos cordiales.
Buenos días.
El impacto en tu salud y calidad de vida depende de las condiciones hormonales en que te encuentras antes de la cirugía. Más allá de la edad cronológica, pero si es muy importante mencionar que si tienes menos de cuarenta y cuatro años requieres atención especializada para prevenir complicaciones a mediano y largo plazo. El uso de terapia hormonal podría ser necesario en algunas pacientes con muchos más beneficios que riesgos. Acércate a tu especialista en el área y encuentra una solución precisa a tus necesidades. La calidad de vida y salud no debe ser sacrificada. Saludos.