¿es verdad, que no puedo embarazarme por estarme dializando?

5 respuestas
¿es verdad, que no puedo embarazarme por estarme dializando?
Es complicado pero es posible un embarazo y dialisis

Depende de sus condiciones actuales, de entrada si se consideraría un embarazo de alto riesgo, aunque si existen casos de embarazos llevados a término, ocuparía una vigilancia estrecha tanto por su tratante como de su ginecólogo
Es posible, sin embargo, el riesgo para ti y el bebé son muy altos, se requiere tratamiento intensivo para asegurar el crecimiento adecuado y la salud de tu bebé, sin embargo tendrías muy alto riesgo de complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte
En caso de que pudiera conseguir embarazarse y que este sustituyendo la función renal con hemodialisis, puede llevar a término el embarazo con vigencia estrecha entre su obstetra y el Nefrologo, sobretodo el último trimestre del embarazo en donde se debe hacer un ajuste semanal de las indicaciones de Hemodialisis de acuerdo al crecimiento y el peso del producto.
Se puede conseguir un producto completamente sano siguiendo las recomendaciones de sus tratantes.
De entrada si se encuentra en Diálisis Peritoneal, tendrá que ser migrada a hemodiálisis y durante todo el embarazo ser vigilada por Nefrología, Obstericia y Perinatología. En la última estadística que realizamos en la UMAE HE CMN Siglo XXI, logramos un porcentaje de éxito de 60% de embarazos llevados a término.