Es verdad que el virus del vph jamás se cura? Tuve condilomas hace diez años y desde entonces no he

3 respuestas
Es verdad que el virus del vph jamás se cura? Tuve condilomas hace diez años y desde entonces no he vuelto a tener relaciones, voy a casarme y tengo miedo de contagiar ( mis papanicolaou dicen que estoy bien)
Lo mas seguro es que tu cuerpo ( defensas o anticuerpos) fueron suficientes para controlar el virus, si no tienes lesiones activas no hay de que preocuparse . Continúa haciendo tus revisiones cada seis meses con tu ginecologo

De acuerdo con la respuesta anterior, esta demostrado que la permanencia del virus en el 90 % de los casos se vuelve indetectable por cualquier medio, lo que determina que el virus desaparece del cuerpo.
Una vez que han pasado mas de 10 años de haber tratado una lesión provocada por VPH el seguimiento debe ser igual que el resto de las mujeres.
Reitero, siempre y cuando en ese período de 10 años los estudios de colposcopia y papanicolaou sean negativos.