Es verdad que ala primer ecografía del primer trimestre se le tienen que descontar dos semanas para

1 respuestas
Es verdad que ala primer ecografía del primer trimestre se le tienen que descontar dos semanas para sacar la implantación o estás ya van en la primer ecografía dado que mi ecografía dio 8 semanas y 2 días el 9 de octubre y los doctores generales dicen que la implantación se dio entre el 8 y 10 de agosto es esto verdad ?
Hola, buen día. No entiendo lo de descontar 2 semanas. Las semanas de gestación (SDG) se calculan a partir de la fecha de inicio de la última menstruación (FUM). La implantación ocurre en promedio 9 días después de esta fecha. Estoy leyendo esto el 26/01/2025, de acuerdo a tu primer ultrasonido, si lo traspolamos hoy tendrías 23.6 SDG, por lo que la FUM ocurrió al rededor del 12 de Agosto, y por lo tanto la implantación aproximadamente el 21 de Agosto. Cabe mencionar que son fechas aproximadas (más o menos 3 días de margen) y que los cálculos solo funcionan con pacientes de ciclos regulares de 28 días.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Julio Manuel Maldonado Mares

Julio Manuel Maldonado Mares

Ginecólogo

San Francisco del Rincon

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Ginecólogo

Nuevo Leon

Rolando Macedo Garcia

Rolando Macedo Garcia

Ginecólogo

Ciudad Obregon

Jesús Alberto Dávila Díaz

Jesús Alberto Dávila Díaz

Ginecólogo

Torreon

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11847 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.