¿Es util la vacuna contra Vph si ya lo tengo?
¿Es util la vacuna contra Vph si ya lo tengo?
4 respuestas
Buenas tardes. Sí, es efectiva. Aunque hayas estado expuesta a uno de los subtipos virales de la vacuna, la vacuna protege y aumenta tu respuesta contra los principales virus que producen diferentes cánceres del área genital tanto en hombres como mujeres. Aunque sepas o no que subtipo viral portas, la vacuna es buena. Las tres dosis en seis meses es el esquema adecuado. Espero sea útil esta información. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. La utilidad de la vacuna es solo para proteger contra los serotipos (subtipos) más frecuente de virus del papiloma que pueden desarrollar cáncer; no te libra que te puedas contagiar nuevamente de otros serotipos de virus de papiloma humano. Saludos.
Buenas días. Sí, es útil aún cuando ya has estado expuesta al virus, pero la vacuna pierde su eficacia en un 30 a 40% de protección de lesiones precursoras de cáncer, sobre todo si ya estuviste expuesta a los subtipos de VPH que se asocian a cáncer de cérvix. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



