Es seguro usar un catéter doble jota para expulsar un calculo renal?
3
respuestas
Es seguro usar un catéter doble jota para expulsar un calculo renal?
Hay varias cuestiones en esta pregunta. Depende de que tamaño tenga el calculo, normalmente se deja el cateter jj una vez realizada la fragmentación del cálculo con 2 Objetivos. Primero para derivar la orina sin problema alguno como inflamación ,edema o sangrado en el ureter. y Segundo SI es efectivo para eliminar varios fragmentos por abajo de 4mm ayudado por el mismo peristaltismo del Ureter y la dilatación que el cateter ofrece.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como se menciono anteriormente con el compañero el catéter como tal no es su objetivo eliminar todo tipo de calculo hay que valorar tu caso. y si es necesario cirugía endoscopia u otro tratamiento medico o quirúrgico. favor acudir a tu urologo de preferencia para cual quier duda o manejo.
Aunque la función de un catéter JJ no es la expulsión de un lito renal, es de utilidad posterior a una Litotricia renal o Ureteral con intención de causar dilatación pasiva y que los pequeños fragmentos puedan pasar, además que contribuir a la adecuada cicatrización de urotelio lesionado por el procedimiento y el asegurar la permeabilidad del tracto urinario.
Desde el punto de vista de seguridad es un material hecho para estar en el tracto urinario, aunque general algunas molestias como dolor o sangrado leve a moderado. Idealmente deben retirarse de manera temprana.
Desde el punto de vista de seguridad es un material hecho para estar en el tracto urinario, aunque general algunas molestias como dolor o sangrado leve a moderado. Idealmente deben retirarse de manera temprana.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace tres días me operaron con Lazer una piedra de de Mmmm atorada en la uretra estoy muy inflamada del abdomen se siente duro es normal ?
- Tengo una bolita en la uretra y me causa mucha comezon de repente
- Tengo un cálculo de 6 a 8 mm en el lado izquierdo y me está provocando hidronefrosis grado dos y en el derecho tendo de 3a 4 mm que debo hacer en este caso
- Tengo un cálculo renal en la unión uretero-vesical de 6 x 3 mm Me dieron Tamsulosina. Que tiempo se estima en eliminarlo?
- Tengo un cálculo saliendo una parte del glande no puedo expulsar lo que hago?
- Tengo cálculo en la vesícula de 15mm según la eco. ¿Puedo rever esta situación sin cirugía? Ya mejore mi alimentación estrictamente en cuanto a las comidas. Se puede intentar "echar" atravez de la digestión con esa medida. No quisiera operarme. Gracias desde ya!!
- Hace 2 semanas a mi marido le hicieron una litotricia,los primeros días estuvo sin ninguna molestia hacía la orina clara,hace una semana empezó con diarrea un día después náusea, se cansa no puede comer nada dice que se siente como que a comido mucho,dos días que no orina,lo lleve a urgencias y le inyectaron…
- BUENOS DIAS..TENGO CALCULOS RENALES DE 3MM Y 4MM PUEDE SER QUE NO LOS ELIMINE?
- Hola, tengo un cálculo de 9 mm en union ureterovesical,estoy tomando tamsulosina para facilitar la expulsión. Cuál es el tiempo aproximado que tarda la expulsión de un cálculo? Gracias por su respuesta.
- Tengo dolor en el riñón izquierdo i me arde el glande que hago
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 500 preguntas sobre Cálculos renales
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.