Es seguro tomar Sertralina durante el 3er trimestre de embarazo y la lactancia? Padezco TAG...

7 respuestas
Es seguro tomar Sertralina durante el 3er trimestre de embarazo y la lactancia? Padezco TAG...
Durante el embarazo la toma de Sertralina es seguro y no incrementa el riesgo de malformaciones, pero es necesario descontinuarlo varios días antes del nacimiento para evitar problemas en el bebé después del nacimiento. En tanto a la lactancia no es recomendable hacerla mientras se esta en tratamiento con cualquier antidepresivo como la Sertralina, por lo que hay que valorar si es muy necesario sustituir la leche materna y continuar con el tratamiento con Sertralina en caso de que los síntomas de ansiedad sean muy intensos.

Saludos.
La sertralina es un fármaco clasificación "B", es decir, si se ha visto que tiene afectaciones al producto o feto, pero solamente en el primer trimestre del embarazo. Aun no hay estudios suficientes para confirmar que cause problemas en los otros trimestres, pero esta valoración si debe tomarlo o no, esta a cargo de su psiquiatra, ya que él solamente sabe el grado de TAG que tenga y ver si puede sobrellevarlo sin medicamento y solo con terapia psicológica. Sino, entonces la sertralina estaría indicada, pero con los riesgos ya dichos.
no creo q los farmacos sean la mejor opción para ti ,el embarazo es una excelente oportunidad para impulsarte y probar con terapia Psicologica y aromateria, puedes tener un control ...lo importante no es, si puedes o no consumirlo? lo importante es que esta ocasionando el trastorno ... esfuerzate y se valiente para q enfrentes el verdadero problema y cuando seas mamá puedas disfrutar plenamente esta etapa.Espero haber sido de ayuda para ti
Una alternativa natural son las Flores de Bach, excelentes en el tratamiento del TAG durante el embarazo, ya que son inocuas y muy efectivas, además de una psicoterapia de apoyo. Importante consultar con su psiquiatra.
Aunque su consumo no sea de alto riesgo para el bebe, en caso de poder evitarla seria aún mejor.
Existen alternativas antes que la medicación, excepto que sea autorizada y supervisada por un psiquiatra.
Buenas tardes.
La mejor opción es la consulta con el especialista que conoce su caso y sus síntomas. Considere en todo caso solicitar que revise la actualización de compatibilidad del medicamento específicamente durante la lactancia ya que hoy día se sabe que gran parte de los medicamentos son compatibles con la lactancia y no ameritan su interrupción, organizaciones como e-lactancia tienen información actualizada en el tema (para especialistas especialmente).

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consulte a su medico Psiquiatra, con 3 meses de embarazo es muy importante saber si ese medicamento tiene efectos teratogenicos en cuyo caso se debe suapender, solo el especialista la puede asesorar al respecto.