Es segura la operacion de vesicula?

7 respuestas
Es segura la operacion de vesicula?
Actualmente en México es de las cirugías más comunes, dada nuestra vida cotidiana, nuestra alimentación y nuestro ritmo de vida (sedentarismo). Toda cirugía implica riesgo, en el caso de la colecistectomía laparoscópica el riesgo es mucho menor que los beneficios a corto y largo plazo, con la ventaja de una recuperación rápida y mayor estética.

Mi respuesta sería sí, dado que el índice de lesiones o complicaciones es muy bajo, sobre todo en gente familiarizada con laparoscopía avanzada y maniobras de seguridad para realizar este procedimiento, siendo algunas veces más alto el riesgo de permanecer con la vesícula enferma y llegando complicaciones como pancreatitis y coledocolitiasis.

Como comentan los colegas, sigue habiendo un pequeño margen de posibles complicaciones
Por supuesto que es segura, si te operas con un cirujano experimentado. Aunque toda cirugía conlleva riesgos, estos tienen una probabilidad mínima de suceder.
Hoy día es una de las cirugías programadas que más se realizan y con mucha seguridad. El riesgo es lo más bajo posible cuando es programada, en las mejores condiciones del paciente (corregir presión arterial, glucosa, etc., cuando es necesario), y con un cirujano entrenado y hábil. Además, tales condiciones permiten a los pacienets tener los costos más bajos ya que permite elegir el mejor lugar, momento y cirujano.
La cirugía de COLECISTECTOMIA o extracción de la vesícula es una de las mas seguras por vía laparoscópica EN MANOS EXPERTAS, nada que temer si usted se acerca a especialista de confianza y con experiencia basta. En cuanto a los desencadenantes de dolor son las grasas fundamentalmente.
Lo más importante es que con el cirujano que tú decidas operarte, te de a ti esa seguridad de estar en sus manos, para esa cirugía.
Es segura siempre y cuando do se realice por un cirujano entrenado. Este tipo de procedimientos es de los más frecuentes. Existen varios pasos críticos durante el procedimiento y maniobras de seguridad que si se realizan disminuye mucho los riesgos de error