Es recomendable realizarme un recubrimiento conjuntival para cubrirme una lesión que tengo en la conjuntiva

3 respuestas
Es recomendable realizarme un recubrimiento conjuntival para cubrirme una lesión que tengo en la conjuntiva (pigmentación) sería más como una cirugía estética y si tiene alguna consecuencia en mi visión?
No es lo ideal realizar un recubrimiento para esa lesion, lo ideal es retirarla con microcirugía para retirar la lesion y cerrar con un punto de sutura, al final no tendras huella de esa lesión. Una cosa importante es analizar si esa lesión es nueva, porque puede haber lesiones malignas en conjuntiva en donde el tratamiento es muy diferente.

Depende de la extensión de la lesión pigmentada a retirar para aplicar un autoinjerto o un injerto de amnios, en general no deja secuelas
Lo primero es identificar el tiempo que tiene la lesion y las características para asi poder determinar el tipo de lesion ya que de las lesiones pigmentadas en la conjuntiva algunas se pueden considerar malignas, otras pre malignas y otras pueden ser normales es decir como un lunar, si se determino o se sospecha que es una lesion maligna se tiene que retirar con cirugia y mandarse a patologia, si es una lesion q quieres retirar por cuestiones estéticas tambien se puede hacer, y si lo que entiendo por recubrimiento es un autoinjerto podria ser necesario.