¿Es recomendable que vaya con un psiquiatra? Antes estuve yendo al psicologo y no me funcionó bastante,

6 respuestas
¿Es recomendable que vaya con un psiquiatra? Antes estuve yendo al psicologo y no me funcionó bastante, soy muy ansiosa y nerviosa.
¡Buen día!
Definitivamente.
En gran número de los casos que atendemos, el tratamiento es usualmente en conjunto (psiquiatra y psicoterapeuta), esto es medicamento y psicoterapia. Siempre se recomienda primero atención con médico psiquiatra, ya que es el especialista en detectar, diagnosticar, y tratar enfermedades mentales.

Hola, cuando la ansiedad es muy intensa es probable que no disminuya solo con psicoterapia, por lo que es recomendable acudir al psiquiatra y llevar un tratamiento en conjunto así podrás obtener mejores resultados
Buenas tardes, podrías ir con un psiquiatra y pedir que te realice una valoración y de considerarlo éste adecuado acudir a una terapia, sin embargo debes de tomar en cuenta que el cambio en la terapia lleva un proceso, hay que darle tiempo. Podrías también probar con otro psicólogo y darle un chance a la terapia,
Hola, dependiendo el origen de tu ansiedad puede ser muy recomendable acudir con un medico psiquiatra. Si no te funciono anteriormente la psicoterapia también podridas buscar otro terapeuta con un modelo terapéutico distinto. Aunque casi cualquier modelo de terapia es funcional para casi cualquier situación, el estilo de trabajo muy particular de cada terapeuta y la relación terapéutica particular también en cada caso pueden influir mucho en los resultados. Saludos
Habría que valorar el porque de esa ansiedad. Que la detona? En que circunstancias? Nuestras experiencias previas están muy relacionadas con la forma en que vivimos nuestra realidad hoy en día. El tratamiento médico controla los síntomas, pero la única manera de sanar realmente es haciendo conciencia y ver hacia nuestro interior. Estoy a sus ordenes cuantos se le ofrezca.
Hola,
claro que es recomendable asistir a psiquiatría en algunas ocasiones se necesita de un trabajo en conjunto por parte del médico psiquiatra para poder controlar los síntomas que manifiestas y la atención psicológica para encontrar la razón de la problemática y con esto lograr el control de la situación.
Si no te sientes comodo(a) con el terapeuta al que asistes puedes realizar un cambio de psicólogo.
Lo importante es que tú logres obtener el beneficio de estar bien.
Saludos.