¿Es recomendable la dieta a base de grasa y proteína animal para bajar de peso, eliminando todos los

10 respuestas
¿Es recomendable la dieta a base de grasa y proteína animal para bajar de peso, eliminando todos los carbohidratos? Y después, ¿es recomendable continuar este plan indefinidamente para mantenerse? Agradezco sus comentarios
La dieta es un pilar importante para el manejo de la obesidad. La felicito por realizarla. Desafortunadamente el organismo normalmente tiende a recuperar el peso ganado con cualquier dieta,
Por lo anterior recomiendo combinar la dieta con el ejercicio y con tratamiento médico, lo cual aumentará la pérdida de peso y evitará la reganancia de peso.
Este tratamiento médico dependerá de la valoración de su internista o endocrinólogo.

La mejor dieta que puedes hacer para ayudarte a bajar de peso y ya despues mantenerte es una dieta baja en calorias .
Las dietas altas en proteina y grasas o la que sea que decidas hacer te funcionara si la haces de una manera adecuada. Pero no son las mas recomendables para mantenimiento.
Estoy a tus ordenes si te puedo apoyar en algo. Saludos.
No es recomendable. Siempre es adecuada una dieta equilibrada. lo ideal es que te acostumbres a comer de manera adecuada y equilibrada junto con apoyo de nutriólogo, actividad física y en muchos casos cuando existe obesidad puede ser necesario algún procedimiento quirúrgico Bariátrico como apoyo para tener mejor éxito y duración junto con manejo multidisciplinario con personal capacitado. Saludos.
Todo plan de alimentacion debe estar bien balanceado,es decir su contenido nutricional con 50 a 60% de carbohidratos, 20 a 25% de grasas y el resto de proteinas, en promedio 1 gramo por kilo de peso.
Debe calcularse el peso ideal y para una dieta de reducción se calculan 15 a 20 calorias por kilo y llevar abundantes vegetales sobre todo tipo "a" que casi no aportan calorias para que se le facilite seguirla al paciente.

Ademas de ejercicio cotidianamente y en forma gradual hasta llegar a 45 minutos diarios al menos 5 sesiones por semana.

Tanto la restriccion calórica como el ejercicio deben realizarse en forma permanente.

Los medicamentos anorexigenos al igual que jardianz, invokana o forxiga son solo una ayuda.

La cirugia bariatrica tampoco es una solucion permanente porque si no se cambian los habitos, en 1 a 3 años los pacientes recuperan el peso previo.

Espero le sea util la informacion.
Coincido con lo anterior, y además te comento que metabólicamente es incorrecta esta dieta ya que se "obliga" al organismo a un estado similar a la diabetes, enfermedad por la cual, como sabrás, el paciente pierde rápidamente peso consumiendo músculo. Al metabolismo se le obliga a adquirir la energía de las proteínas y las grasas y no de los carbohidratos y también las grasas. Lo ideal, para no dañar el organismo es una dieta equilibrada que incluya los tres grupos de alimentos, y que te ayude a apropiarte desde el inicio de buenos hábitos alimenticios, como lo indica la NOM-043-SSA-2005 que es el Plato del bien comer, norma emitida para dar orientación para una nutrición adecuada. Además, como mencionan los anteriores expertos, lo recomendable es que acudas con un nutriólogo o nutriólga que te elabore un plan alimenticio conforme a tu edad, estatura, sexo, complexión, hábitos alimentarios, actividad física, riesgos metabólicos (Diabetes, Hipertensión, Colesterol, Triglicéridos, etc.)
La descripción corresponde a la dieta del chicharronero o dieta del enterrador, que no es sana ni se puede mantener indefinidamente porque ocasiona molestias como dolores de cabeza. Efectivamente Atkins y south Beach son semejantes y como la primera son cetogénicas. Sin embargo no todas las dietas cetogénicas son iguales ni todas son perjudiciales. Investiga Pnk. Hay un concepto en especial que hay que destacar, la dieta proteinada, en la que en su forma original es una dieta muy baja en calorías (600 kcal al dia) con suplemento de proteina de alto valor biologico, sin grasa animal, solo 10 cc de aceite de oliva como única fuente de grasa, uso obligatorio de verduras limitando el grupo B, y suplementación de minerales y vitaminas. Cuando se hace correctamente es sano, y se puede prolongar lo necesario para eliminar el exceso de grasa, pasando progresivamente a otros pasos donde gradualmente se van añadiendo otros alimentos hasta llegar a una dieta equilibrada de mantenimiento.
Definitivamente no es lo adecuado ya que si pierdes peso pero si no se complementa con ejercicio o al reiniciar los carbohidratos vuelves a ganar el peso perdido. Lo ideal es valorar tu estado hormonal y deficiencias vitamínicas para de ahí partir hacia una dieta balanceada que para perder peso es el 80% responsable y el resto es la actividad física diaria que no necesariamente debe de ser intensa o de alto rendimiento, más si constante. Los coadyuvantes vitamínicos y médicos muchas veces son suficientes para perder peso aunados a una dieta balanceada. Esta dieta conocida como cetogenica no es adecuada ya que al final aumenta el colesterol y triglicéridos sanguíneos, depende de tu edad, sexo, estilo de vida y estado metabólico que se evalúa en una consulta médica con conocimientos en endocrinologia. Saludos.
Hola. Creo que preguntas por la dieta cetogénica de 600 Kcal, el tiempo de esta dieta es por 21 días y después continuar con dieta de 1200 Kcal equlibrada, continuar con dieta con mayor cuantía de calorias con ejercicio hasta lograr tu peso ideal.La consulta debe ser con Nutriología y en caso de ser necesario la combinación de Nutriología y Endocrinología.
La dieta cerogenics es adecuada para perder peso, sin embargo no debe está basada en grasa y proteína, debe balancearse con vegetales de bajo índice glucemico (bajos en carbohidratos), bien llevada puede mantenerse sin tener ninguna deficiencia de nutrientes, si no se consumen suficiente vegetales solo se debe hacer por periodos cortos. Saludos cordiales.
En relación a tú pregunta -la dieta que más se asemeja a la descripción que haces, son 2: la de Sur de la Playa (South Beach) que tiene 50-60% de lípidos (grasas), 35% proteínas y 8% de carbohidratos, y la del Dr. Atkins que tiene 60% de lípidos, 22% proteínas y 18% carbohidratos, y ambas son ejemplos de dietas cetogénicas. La dieta debe ser individualizada, tomando en cuenta todo el contexto integral del paciente (edad, sexo, peso, condiciones médicas y/o quirúrgicas previas, entre otros factores), condición sociocultural, económica, además de usos y costumbres, por lo que sería como un "traje a la medida". Lo más recomendable sería tener datos del recordatorio de alimentos de 24 h (para calcular el contenido calórico en 24 h), y a partir de ahí hacer reducciones de 500 a 1,000 kcal/semana (ideal), hasta llegar a su contenido calórico deseado (ej. 25 kcal/kg peso ideal o 20 kcal/kg peso ideal/día) en el ámbito de bajar de peso.