Es recomendable la cirugía de prótesis de rodilla (ambas rodillas) para una persona de más de 70 año

2 respuestas
Es recomendable la cirugía de prótesis de rodilla (ambas rodillas) para una persona de más de 70 años, con diabetes y colesterol? El deterioro es muy considerable, pues ya es casi pegando el hueso.
O es más recomendable la infiltración? Gracias
Hola! hablando del desgaste articular de rodilla de acuerdo al grado y tipo de desgaste que presente cada paciente es el mejor tratamiento a ofrecer, siempre de manera individualizada, en el caso particular de tu familiar si se encuentra ya en la tercera edad con un desgaste moderado o severo de su articulacion debe de protocolizarse para evaluar el riesgo beneficio de un procedimiento quirurgico protesico. Las comorbilidades tales como diabetes y colesterol no representan una contraindicacion para la realizacion de un reemplazo articular, sin embargo es importante estas se encuentren controladas para disminuir el indice de posibles complicaciones derivadas del procedimiento quirurgico. Hay que recordar que la cirugia de protesis de rodilla se trata de una cirugia mayor en Ortopedia y por consiguiente debe de ser planificada con todas las previsiones posibles. Las infiltraciones intraarticulares no tendran ningun beneficio en ningun paciente con un desgaste considerable de la rodilla. Te invito acudir con un Ortopedista subespecialista en Rodilla para evaluar de manera correcta a tu paciente, esclarecer todas sus dudas y brindar el mejor tratamiento posible para el. Me pongo a tu disposicion y quedo a tus ordenes, saludos.

La infiltración solo es una tratamiento paliativo, la protesis de rodilla el tratamiento definitivo. Habría que acudir con el cardiologo para una valoración preoperatoria y poner el paciente en condiciones para la cirugia.