¿Es recomendable la cirugía de descompresion orbitaria, mas allá de fin estetico?

3 respuestas
¿Es recomendable la cirugía de descompresion orbitaria, mas allá de fin estetico?
Realmente dependerá de la situación funcional más que estética. Es una cirugía fuerte que requerirá de su cooperación y paciencia como paciente.
Le sugiero valore pros y contras ósea tomar una decisión más saludable .
Saludos.

Hola. El exoftalmos, que es el nombre médico para los ojos saltados, trae problemas funcionales además de estéticos, ojo seco, alteración de los movimientos,
incluso aumento de la presión intraocular y compresión del nervio óptico que de no solucionarse podría comprometer la visión de forma permanente. Es mejor una cirugía planeada a una cirugía de urgencia. Los beneficios mejoran la condición y la funcionalidad de los ojos, además de la estética.

Cada paciente es distinto por lo que el pronóstico y los probables riesgos también lo son.

Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cirugía descompresiva en enfermedad tiroidea ocular además de mejorar la apariencia, disminuye la exposición de la superficie ocular y la sequedad ocular en casos severos.

También se realiza en casos de urgencia cuando hay compresión sobre el nervio óptico por el riesgo de pérdida visual irrecuperable.

Acércate a un oftalmólogo certificado subespecialista en cirugía de órbita y oculoplástica. Posterior a conocer tu caso podrá determinar cual es el tratamiento más apropiado para ti. Saludos.