Es recomendable hacer cirugía o reemplazo de cadera en una bebé de un año de nacida? O hay que esper

8 respuestas
Es recomendable hacer cirugía o reemplazo de cadera en una bebé de un año de nacida? O hay que esperar a que crezca un poco más?
Buenas tardes!
Lo que debe hacer es acudir a consulta con un Ortopedista Pediatra Certificado!!
Hacer una valoración completa de su hijo, con radiografías de su cadera y determinar el tratamiento que requiere!
A esa edad no debe operarse!
Quedo a sus órdenes!

Que tal! si te están ofreciendo una cirugía de cadera a tan temprana edad, tendría mis dudas sobre el médico, acude con un subespecialista en ortopedia pediátrica, verifica que si tenga algún diploma o reconocimiento sobre esta formación.
La gran mayoría de los problemas del desarrollo de la cadera a esta edad se manejan de manera inicial con órtesis externas, y tiempo después, si así lo amerita el caso, existen distintas cirugías para corregir el problema remanente.
saludos!
Hola buenas tardes. Muy probablemente la información que usted tenga no es correcto. Por favor acuda con un especialista para corroborar el tipo de cirugía que le están ofreciendo.
Buena noche. Lo mejor es aclarar sus dudas en una valoración con Ortopedista Pediatra para establecer el Diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Muy probablemente se trate de un Tema de displasia de cadera y le ofrecen una reducción de cadera. El remplazo de cadera no existe en niños. Cualquier duda estoy a Sus ordenes.
Buenas tardes, el reemplazo articular en un niño de esa edad no está indicado de ninguna forma. Requiere valoración integral por un Ortopediatra... Quedo a sus órdenes...
Hola soy ortopedista pediatrico.
Probablemente no le explicaron bien:
Reemplazo de cadera es quitar parte del hueso y poner una parte artificial de metal o cerámica, lo q se llama protesis, lo q no se realiza en niños porque la prótesis no crece entre otras cosas, en Estados Unidos se ha realizado en pacientes de 17 años
Su bebé lo q requiere es ser bien diagnosticada para dar un tratamiento temprano, y si, en esa edad si estuviera indicado, si se debe operar. Es una edad muy limitrofe
Con 1 año de nacida no está indicada esa cirugía, por favor asista a consulta con médico ortopedista, quien le dirá cuál es el diagnóstico de su bebé y pondrá el tratamiento adecuado. Saludos