hola que tal acudi a un ortopedista y me dijo que necesitaba una operacion de cadera en mi cadera de

2 respuestas
hola que tal acudi a un ortopedista y me dijo que necesitaba una operacion de cadera en mi cadera derecha y que el no me la podia hacer por que queria prolongar lo mas posible el usar protesis, pero ya no aguanto el dolor es insoportable tengo artrosis de 4 grado tengo 25 años soy delgado y soy de la ciudad de mexico
Hola buenas noches, entiendo la postura de tu médico tratante, como te habrá explicado por lo general el desgaste de cadera se suele ver en pacientes ancianos, y cuando llega a un grado extremo como el tuyo (grado Iv) el tratamiento consiste en colocar una protesis de cadera, esta tiene una vida util( promedio 10-15 años) al completar esta vida util , es necesario recambiar la protesis. cada que se hace el recambio implica una cirugía mas compleja, ya que hay menos hueso que cortar y el tejido ya es tejido con cicatriz.

Siendo tu tan joven 25 años, es seguro que necesitaras varios recambios de protesis en tu vida, antes de realizar la primer protesis, se recomiendo realizar rehabilitación fisica, fortalecimiento muscular, mantenerse en su peso ideal, si estas medidas no mejoran el dolor, y esto es inacapacitante para tu vida diaria, la siguiente opción es realizar la cirugia para colocar la prótesis, no importa que estes joven, es necesario mejorar tu calidad de vida.
Lo que si es importante, que sabiendo tu edad tienen que colocarte una protesis especial, de alta durabilidad, porque no es el mismo desgaste que tendra la protesis con tu estilo de vida, que lo que tendria una persona de 80 años.
lo ideal es que acudas con un ortopedista de preferncia especielista en cadera, o cirugia articular, y que te coloquen una buena protesis puede ser de doble movilidad con ceramica. tu tendras que mantenerte siempre en tu peso ideal, evitar ejercicio de impacto, mantener tu cadear fuerte (puedes hacer natación) todas estas medidas con la finalidad de que tu prótesis dure la mayor cantidad de años posibles. porque a lo largo de tu vida seran necesarias realizar mas cirugías.

Es sposible valorar tu caso en particular y ofrecerte la mejor opción de acuerdo a tu edad y diagnóstico acude a una valoración para revisar tu caso
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.