¿Es recomendable el uso de rodillera (cuál es la mejor?) si tengo pendiente una artroscopia para reconstruir

9 respuestas
¿Es recomendable el uso de rodillera (cuál es la mejor?) si tengo pendiente una artroscopia para reconstruir el ligamento cruzado anterior y meniscopatia?
Buenos días.
En algunas ocasiones no es necesario el uso de rodillera posterior a la reconstrucción de ligamento cruzado anterior y/o meniscoplastia. Consulta a tu médico ortopedista.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buenos días.
Hay unas rodilleras especiales para deficiencia de ligamento cruzado anterior para aminorar las molestias en lo que te realizan la cirugía.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenos días.
Una rodillera mecánica graduada. Debe ser colocada por su médico ortopedista. Le servirá incluso para después de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buena tarde.
No está indicado el uso de ortesis tipo rodilleras ni antes ni después de la cirugía, debido a que ocasionan hipotrofia muscular, dificultando la rehabilitación física.

Importante recibir atención por ortopedista certificado, especialista en rodilla.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola. Puede ser usada, pero dejando en claro que no arreglará nada. Actualmente, la mayoría de cirujanos no recomiendan su uso pues su utilidad real es muy cuestionable. Pero cada caso es distinto, yo en lo personal si la recomiendo en caso de que el paciente tenga la sensación de juego o inestabilidad en su rodilla. Saludos!
Buenas tardes.
Si ya cuenta con el diagnóstico de ruptura de ligamento cruzado y meniscopatía lo ideal es realizar la cirugía a la brevedad.

La rodillera que más ayudaría sería una rodillera mecánica graduada.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, es importante destacar que el uso de la rodillera mecánica graduada debe ser limitado y el tratamiento quirúrgico debe realizarle lo antes posible, actualmente las técnicas utilizadas no precisan uso de rodilleras, salvo algunas excepciones, saludos y estamos a sus órdenes.
Hola, el uso de las rodilleras ayuda a mejorar la sensación de inestabilidad en la rodilla del paciente, pero lo amasrecome dable es realizar la cirugía para evitar el daño articular, posterior a la cirugía lo recome dable es la movilización inmediata SIN USO DE Rodillera, con apoyo total sin muletas para mejorar la fuerza y movilidad, y disminuir también el tiempo de rehabilitación.

Saludos.
Hola, el uso de una rodillera no suplirá en absoluto la función del ligamento cruzado anterior. Sin embargo puede usarla sin problema. En lo que se realiza su tratamiento quirúrgico de reconstrucción de ligamento cruzado anterior, la terapia física puede ofrecer buenos resultado y retrasar el daño articular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.