Es recomendable decirle a un niño de 6 años que tiene un hermano, (producto de una infidelidad por

8 respuestas
Es recomendable decirle a un niño de 6 años que tiene un hermano, (producto de una infidelidad por parte de su papá) y presentarlos o esperar a que esté más grande?
Hola, creo que es una decisión difícil que deben tomar como pareja, es importante que ambos hablar con el niño, se que es pequeño y aún no sabe qué sería lo más conveniente para el, me pregunto si sería posible darle la oportunidad de que el niño tome la decisión de si quiere o no conocer a su hermano ahora o quizás después, cuando crea que esté preparado para asimilar tanta información? Otro punto importante sería no estigmatizar al otro niño, cito: “fruto de una infidelidad”, ambos niños son los menos culpables. Espero mi respuesta pueda ayudar para que tomen la mejor decisión.
Un saludo.

La estabilidad de su hijo depende del amor que le proporcionan sus padres, eso le permite adaptarse a cualquier situación, si el ve distinciones o tratos diferentes acompañado de ansiedad de sus padres eso si podría afectarlos por lo que deberá de haberse superado por parte de ustedes.
Saludos.
Depende de muchas cosas, lo más importante es que el contexto familiar sea lo suficientemente estable para que pueda procesar la noticia. Es dificil que entienda a esa edad lo que es la infidelidad, por tal motivo deberán tomar en cuenta el cómo lo van a presentar y el para qué?
Te recomiendo consultar con algún psicólogo infantil o familiar que pueda evaluar con detalle la situación para hacerte una recomendación más certera.
Buenas noches.
Es una importante verdad que tendrá que ser expresada en algún momento, lo importante es el tono afectivo, situación oportuna y la manera de decirlo. Útil si se expresa de manera "sencilla" de acuerdo a su edad y afectuosamente porque puede ocurrir que los "medios hermanos" logren quererse, convivir y compartir juegos y experiencias familiares "natural y convenientemente", depende de la sensibilidad, actitud favorable y aceptación de los adultos ante la situación y hacia los niños. Mis mejores deseos.
Buenas tardes.
Yo te dejaría varias preguntas. ¿Tú ya superaste la infidelidad de tu esposo y estás dispuesta a que tu niño conviva con su hermano, aún sabiendo que si tiene esa convivencia tal vez el hermano conviva también contigo?¿Con qué objetivo se lo quieres presentar?¿Por qué ahorita?¿Cuál sería el rol del hermano en la vida del niño?, porque una cosa es presentárselo y en verdad lleven una relación de hermanos y otra muy diferente que tu hijo simplemente sepa que tiene un hermano. Ya que si sólo es hacer de su conocimiento no es necesario una presentación. ¿La mamá del otro niño está de acuerdo? ya que el hermanito también se enfrentaría a algo nuevo y la madre tendría que saber manejarlo o en su defecto estar de acuerdo en dado caso que quieran que los niños se frecuenten.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Creo que su preocupación va enfocada a si, psicológicamente, le va a afectar el saber que tiene un hermano. La respuesta es que no le va a afectar negativamente, es mejor que le expliqué con la verdad y con un lenguaje adecuado a su edad.

Al contrario, guardar esto como un secreto tiende a generar el efecto negativo que se quería evitar. Esto debido a que conforme va creciendo el se va a dar cuenta de que hay algo que no le dicen.
Saludos.
Buenas tardes.
Los secretos familiares siempre afectan. En este caso lo más recomendable es poder hablar sobre la existencia de su hermano desde ahora, porque el impacto será mayor conforme crezca. El lenguaje con el que se maneja necesita ser cuidadoso debido a que se trata de un niño pequeño. Él es la guía de cuánto necesita saber. Tal vez hará preguntas respecto al tema, tal vez le tomará tiempo comprenderlo y las dudas irán apareciendo. No es fácil, pero sería bueno que ambos padres estén presentes para transmitirle lo que quieren que sepa. El niño no entenderá del todo el concepto de infidelidad, no es algo que deba cargar. Ayúdenlo a entender que para ustedes es importante comunicarse siempre con él. Se pueden hacer dibujos, una línea de la vida. Mejor hacerlo no cuando el niño esté preparado, sino los adultos se sientan listos para hacerlo. Les sugiero que pidan asesoría psicológica para acompañarlos a elaborar la situación actual a nivel familiar.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Yo esperaría que ya se hubiese trabajado el problema de la infidelidad, la desconfianza, que la pareja ha superado dicho conflicto.
Por supuesto que los secretos familiares causan muchos estragos, por eso es necesario abrir los secretos, pero primero preparar el escenario, como lo digo, cuando lo digo y para que lo digo, como reaccionaran las mamás de ambos.
Lo ideal es que ambos niños sepan que existe el otro y que ambos reciben los mismos apoyos. por lo que sugiero terapia para abrir los secretos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.