Es recomendable asistir a un quiropractico o a un ortopedista en caso de hernia de disco?

8 respuestas
Es recomendable asistir a un quiropractico o a un ortopedista en caso de hernia de disco?
La Hernia de Disco Intervertebral, es una enfermedad en la que parte del disco (Núcleo Pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. Cabe señalar que en la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía.
Estadísticamente solo 10% de pacientes con Hernia de Disco, requerirán una intervención quirúrgica para su tratamiento.
Pongase en manos de un Especialista en Ortopedia Certificado y si es necesario una Rehabilitación Integral, acuda a un Especialista en Medicina Física y Rehabilitación Certificado

Antes que nada hay que tener los resultados del reporte patológico a través de un estudio de resonancia magnética, el cual nos indicará con precisión que tipo de hernia tiene Usted. Existen cierto tipo de hernias (sobretodo cuando son leves o cuando estas se encuentran en un grado menor) que pueden ser tratadas por un Médico Quiropráctico el cual a base de tracción lumbar, de terapia laser ,y de ejercicios que le serán indicados, puede lograr que la hernia del Paciente se aminore y se le pueda controlar, sin necesidad de cirugía o de medicinas.
Claro está que en caso contrario, el Médico Quiropráctico le indicará seguramente que se atienda con un Médico Neurocirujano, el cual sabrá sin duda alguna que tipo de tratamiento necesita Usted, o si su hernia ya esta muy avanzada, entonces se le indicará muy probablemente la intervención quirúrgica.
La Alternativa a los procedimientos Quirúrgicos y/o farmacológicos son los Quiropracticos Profesionales de la Salud avalados por las autoridades correspondientes.
De preferencia que tenga la especialidad en Cox Technic, avalada científicamente por numerosas publicaciones en Journals de Medicina a Nivel Mundial.
Hola, las hernias de disco, y todas las enfermedades de columna vertebral, deben ser tratadas por el cirujano de columna, ya sea de raiz ortopedica o por neurocirugia. El tratamiento conservador incluye medicamentos, rehabilitadores, quiropracticos y algunos especialistas mas que pueden ayudar a la mejoria en casos especificos, previa valoracion completa del caso, saludos¡¡
La valoracion, manejo y tratamiento del padecimiento hernia discal, definitivamente debe ser manejado por un medico ortopedista o un neurocirujano con entrenamiento en columna vertebral
A un ortopedista por supuesto, la valoración es integral y se decide en conjunto su mejor tratamiento que no siempre es quirurgico
la patologia de columna siempre debe ser tratada por un cirujano de columna, sea neurocirujano u ortopedista y este especialista llegara a un diagnostico con un pronostico especifico y un plan recomendable para el paciente en este plan pueden incluirse entonces la rehabilitación o tratamientos alternos o con quiropracticos certificados, la mala fama de la cirugia de columna hace que los pacientes tomen decisiones equivocadas y retrasen un tratamiento oportuno
cabe mencionar que la cirugia de columna ha evolucionado notablemente en las ultimas décadas y ofrece procedimientos con una recuperación mas rapida y disminuyendo los riesgos de manera consistente
busque a un subespecialista
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Además resonancia magnética lumbar