Es recomendable aplicar selladores dentales a niños de 2 años?

6 respuestas
Es recomendable aplicar selladores dentales a niños de 2 años?
Buenos dias, se supone que a los 2 años ya el niño cuenta con todos sus dientes de leche y si los molares poseen las características para que se les aplique un sellador, esta bien, se puede realizar!!

La funcion de colocar selladores dentales es para prevenir la caries dental. Y es necesario que el paciente tenga una cooperacion. Yo sugiero que si es para prevencion en molares primarios , debe de ser porque tiene fisuras profundas. El niño a esa edad no puede cooperar mucho , creo que es mejor concientizar a la madre en la higiene diaria , en sus limpiezas y aplicacion de fluoruro en el niño y si hay cooperacion pues se puede ayudar con los sellados. Si no hay caries dental, pienso que no debemos tener tratamientos que obliguen al niño, ya que queremos tener un paciente que no tenga miedo al dentista. Y se puede vigilar hacer sus consultas periodicas y eso dara confianza al niño y permitira un mejor manejo.
Buenos días! La indicación es colocar los selladores a partir de los 6 años cuando los niños ya presentan el primer molar permanente en boca y continuar colocando conforme vayan erupcionando los dientes permanentes en este caso premolares y segundo molar permanente; no existe ninguna contraindicacion para colocarlos en niños de 2 años, pues existen fosas que están presentes en los molarcitos deciduos o de leche, el inconveniente es la cooperación del niño, es muy pequeño para quedarse con la boquita abierta y que no se contaminen los molarcitos, si ésto sucede, los selladores no tendrán éxito, se van a caer, le recomiendo que visite a un Odontopediatra
Buenos días.
Se puede, pero no creo que siendo tan pequeña se someta a cualquier tratamiento que la pueda asustar, sobre todo que se puede programar un poco más tarde, siempre y cuando se procure una buena higiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos dias, los sellantes dentales están indicados en los molares (Muelas), principalmente en el primer molar permanante, para evitar la formación de caries ya que tiene surcos profundos. Hay dientes de leche con surcos muy pronunciados en el que también se podría hacer la colocación. Solo es importante valorar si ya esta el diente erupcionado y presenta estas características. Saludos!
HOOOLA BUEN DIA !!! LOS SELLADORES DE FOSETAS Y FISURAS ESTAN INDICADOS A PARTIR DE LA ERUPCIÓN DE LOS PRIMEROS ÓRGANOS DENTARIOS ( PRIMEROS MOLARES PERMANENETES, SUPERIORES E INFERIORES' DERECHO E IZQUIERDO RESPECTIVAMENTE ) YA QUE LA FUNCIÓN ES PROTEGER AQUELLOS SURCOS SUMAMENTE PROFUNDOS Y FISURAS EN SU ANATOMÍA DENTAL !!! EN UN PACIENTITO DE 2 AÑOS, PODRÍA RESULTAR POR LOS HÁBITOS DE TAL VEZ INGERIR DULCES Y MASTICARLOS PEOR AÚN CONTRAPRODUCENTE POR EL RIESGO A DESAJUSTAR Y FRACTURAR EL SELLADOR Y POSTERIORMENTE RETENER RESTOS DE ALIMENTOS !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.