Es recomendable a un joven de 18 años una cirugía laser para quitar las cicatrices del acné?

6 respuestas
Es recomendable a un joven de 18 años una cirugía laser para quitar las cicatrices del acné?
Hay que ver la profundidad de la cicatrices, y si ya no hay acné activo. Si hay acné activo lo correcto es tratamiento por 3-6 meses y después tratar cicatrices.
Si ya no hay acné activo, un láser sería muy buena opción.

Las lesiones cicatrizales por acné son variadas, no siguen un patrón de afectación pueden ser algunas demasiado profundas otras superficiales, el procedimiento laser en su inicio prometedor, pero por la misma naturaleza del padecimiento no garantiza la resolución del problema, sin importar la variedad del tipo de laser. lo adecuado es tomar conciencia que el objetivo del tratamiento es mejorar el aspecto de las lesiones, bajo esa conciencia se puede proponer algunos procedimientos que incluyan laser u otros, el uso de derivados de ácido retinoico ha demostrado ser de alta efectividad.
Existen multiples tratamientos para quitar cicatricez por acne, ante todo hay que adecuar el tratameinto a las necesidades del paciente
El Laser fraccionado C02 tiene varias aplicaciones terapéuticas, dentro de las cuales se encuentra la enfermedad del Acné.

Sin embargo le recomiendo que acuda con el médico de su confianza antes de someterse a algún procedimiento, ya que además del Láser existen otros tratamientos para su enfermedad.
Lo ideal es una valoración previa, para saber la profundidad de las cicatrices de acné y la cantidad de las mismas así como ver si el acné esta activo o no.
En efecto, lo mas actual es el Láser CO2 fraccionado, muy buenos resultados con el.
Actualmente el Láser es el mejor tratamiento para revertir las cicatrices de acné. El Láser CO2 Fraccionado AcuPulse, la tecnología más efectiva en el tratamiento de cicatrices de acné y envejecimiento de la piel, pero antes es necesario valorar que tan profundas son tus secuelas.
Saludos.