¿Es quirúrgico un desgarro de 20 mm del tendón del supraespinoso diagnosticado por RM teniendo 70

11 respuestas
¿Es quirúrgico un desgarro de 20 mm del tendón del supraespinoso diagnosticado por RM teniendo 70 años? ¿Cuántos meses puedo esperar para la cirugía si es quirúrgico?
Muchas gracias.
Hola. La lesión no marca el tratamiento sino la suma de la lesión, el estado del paciente y su nivel de función. Por tamaño si es quirúrgico, pero la reparación no es la única opción, existen otras posibilidades quirúrgicas e incluso infiltraciones especiales que podrían fungir como paliativos y evitar una cirugía. Cabe mencionar que se debe considerar también la posibilidad de mejorar con rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cada paciente debe de ser valorado de manera individual y dependiendo del grado de la lesión y la funcionalidad será el tratamiento que requiera. Es decir que si el paciente no tiene mucha alimentación puede ser su tratamiento una adecuada rehabilitación y viceversa. Aunque la lesión se achica por la funcionalidad está muy restringida y deberá de evaluarse la necesidad o no de llevar a cabo una cirugía.
Saludos, independiente de la edad del paciente, por el tamaño de la ruptura que reportas el tratamiento es quirúrgico, ahora bien, es importante valorar en integridad al paciente y saber si es candidato.

Por el tamaño de la lesión, lo más probable es que sea una lesión crónica qué se necesita valorar la función y características del músculo ya puede haber algo que se llama infiltración grasa lo cual limitaría el tratamiento de reparación o incluso una artropatía y en este último el tratamiento sería completamente diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, por su edad es frecuente este tipo de lesiones en el mango rotador, lo importante para decidir si requiere cirugía son las molestias y limitaciones que genera está lesión, hay que revisar su caso a fondo para tomar está decisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Por el tamaño de la lesión reportada se considera manejo quirúrgico. Sin embargo es muy importante la valoración funcional de ese hombro para poder determinar un pronóstico, riesgo y beneficio de la lesión. Te sugiero te acerques con un especialista en ortopedia para valorar tu caso. Saludos.
Hola, es necesario valorarlo y saber deacuerdo a sus actividades y expectativas que es lo mejor que se puede hacer, recuerde que operamos pacientes no resonancias magneticas.
Hola buen día.
Antes que nada quiero mencionarte que una interpretación imagenológica, puede variar dependiendo el observador y la experiencia.
La otra cuestión una toma de decisión tan importante como la cirugía depende de diversos factores no solo de la resonancia magnética. Es decir para determinar si requieres o no cirugía se debe realizar una adecuada exploración clínica e historia clínica. En caso de que la historia clínica la exploración física y el estudio de imagen coincidan la mejor opción es la cirugía.
Si clínicamente solo tienes datos de inflamación se puede iniciar tratamiento desinflamatorio y fisioterapia.
Te recomiendo acudir con un ortopedista certificado a una valoración y resolver todas tus dudas antes de tomar la decisión de una cirugía.
Saludos.
La lesión del manguito rotador después de los 50 años es frecuente, muchas veces pasa desapercibida por el paciente hasta que el dolor y en ocasiones la limitación funcional se hacen evidentes. En este caso coincido que estrictamente por la magnitud de la lesión se consideraría el manejo quirúrgico, sin embargo también es importante mencionar que muy probablemente sea una lesión crónica en un paciente mayor de 70 años. Antes de tomar una decisión se debe valorar al paciente clínicamente, observando su capacidad funcional del hombro y grado de dolor a los arcos de movimiento. Este tipo de lesiones a ésta edad se pueden resolver con fortalecimiento (rehabilitación) del deltoides e infiltración (en caso necesario) evitando la cirugía y mejorando la capacidad funcional del hombro, no al 100% pero si a un grado que le permita al paciente llevar a cabo su vida diaria sin problemas. Ante la duda acude con un especialista para una valoración y orientación. Saludos cordiales.
Hola, la edad no es una contraindicación para tratar de forma quirúrgica una lesión de manguito rotador. De hecho, este tipo de lesiones se da con más frecuencia en pacientes de este grupo de edad. Se determina el estado funcional previo a la lesión y el grado de función que el paciente desea obtener con el tratamiento quirúrgico. El que un paciente sea candidato o no a una cirugía de reparación de manguito rotador depende de la severidad de la lesión y de su estado de salud en general.
Saludos.
Buen día, lo más importante es evaluar sus síntomas y signos más que el estudio de imagen para determinar un buen tratamiento acuda con especialidad en hombro para una mejor evaluación de su padecimiento.
Saludos cordiales.
Es importante valorar su caso de manera individual. Su actividad, lado dominante, si la lesión es afuda o crónica, si el tratamiento conservador en caso de ser crónico ha funcionado, etc.