Es probable padecer el TDP antes de la pubertad y ser confundido con TDAH?, y al ser diagnosticado en

8 respuestas
Es probable padecer el TDP antes de la pubertad y ser confundido con TDAH?, y al ser diagnosticado en la edad adulta es más difícil tratarlo, controlar al paciente o producir trastornos neurocognitivos a la larga?
Saludos.
Sí, en ocasiones se llegan a traspolar los síntomas del trastorno bipolar con los del TDAH en la juventud, en especial por la hiperactividad y la impulsividad. Sin embargo, con el tratamiento adecuado se pueden lograr cambios importantes y los cambios cognitivos se dan de manera acentuada en el Trastorno bipolar, indiferente del manejo. Inclusive, que haya una confusión al respecto, es más debido a la capacidad intelectual del paciente, que es capaz de manejar mejor el trastorno que otros pacientes con TB.

Un diagnóstico no hace una enfermedad. Las enfermedades no existen, son categorías descriptivas creadas por el hombre. Existen personas, y cada persona tiene una historia de vida y experiencias que van moldeando su manera de ser, de pensar y por lo tanto de actuar. Un "trastorno" (así denominado) se refiere a una parte de la persona que le impide sentirse satisfecha consigo misma, que siente, piensa y hace cosas en su propio detrimento. Es un grito de ayuda.
Los diagnósticos son una guía para los profesionales de la salud, no una sentencia de vida para la persona. Cualquier condición, con el diagnóstico que sea -TDP o TDAH- es más difícil de tratar entre más tiempo pase sin buscar ayuda profesional, sobre todo cuando son situaciones que están relacionadas con la dinámica familiar. Muchas veces es la familia la que necesita ayuda.
Si tienes estos diagnósticos es porque has acudido con un profesional, ¿estás preguntando por ti o por otra persona? Siempre hay alternativas. ¡Busca!
Un tratamiento efectivo y útil para ambos diagnósticos puede ser TERAPIA EMDR y otras técnicas o métodos que implican estimulación Bilateral, ritmo y movimiento con visualización de imágenes, estimulación de sensaciones y pensamientos positivos que aportan beneficios mentales, emocionales y conductuales, con un mayor rendimiento y equilibrio en funciones del cerebro, manejo, control y regulación de impulsos, acciones y reacciones emocionales. Importante descubrir, creacion y fortalecimiento de habilidades y recursos internos para una vida con mayor libertad y plenitud. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Es importante que se realice un diagnostico de la conducta haciendo pruebas psicológicas y si existiera algún trastorno específico se debe remitir a psiquiatría para que le realicen estudios neurologicos para poder llegar a un resultado más acertivo y asi tratarlo sin equivocacion.
Hola !
Las dos condiciones se pueden llegar a confundir en diferentes edades.
Con un buen tratamiento de un psicólogo, junto con un psiquiatra, si es necesario , puedes salir adelante.
Hay Técnica especificas para trabajar esas condiciones .
Saludos
.

Antes de la pubertad no se puede diagnosticar ningún trastorno de personalidad, sea el que sea. Pudieran presentar algunos síntomas, pero las guías clínicas sugieren primero descartar la parte neurológica y médica en general. A partir de los 18 años ya se diagnostica TDP o cualquier otro. Dentro de esta edad inclusive se puede hacer mucho para prevenir rasgos marcados de personalidad y sobretodo que se tornen disfuncionales.
Antes de la pubertad, los síntomas del trastorno depresivo persistente pueden incluir estado de ánimo deprimido e irritabilidad. por lo que es difícil diagnosticarlo.
No se conoce la causa exacta del trastorno depresivo persistente. Al igual que el TDAH, puede involucrar más de una causa; Debido a que estos síntomas se han prolongado, es posible que pienses que siempre formarán parte de tu vida. Pero si presentas algún síntoma de trastorno depresivo persistente, busca ayuda médica Y psicológica. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, espero que todo vaya muy bien. Creo que es importante que puedas acudir con un profesional de salud mental para que puedas aclarar todas tus dudas y angustias; recuerda que siempre es caso por caso. Te recomiendo que puedas ir con un psicólogo especialista en el área para que haga una evaluación y, en caso de ser necesario, puedas acudir con un psiquiatra para que te recomienden el mejor tratamiento en conjunto y puedas sentirte mejor. Como todas las enfermedades siempre será mejor prevenir y tratar a tiempo :) ¡Saludos!