Es possible que haya dolor en donde se encuentra el tumor cuando este uno en la quimioterapia? Es normal?

5 respuestas
Es possible que haya dolor en donde se encuentra el tumor cuando este uno en la quimioterapia? Es normal? Y porque?
Dr. Francisco Javier Reyes Esquivel
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Zapopan
Si esta recibiendo la quimioterapia antes de la cirugía para retirar el tumor, si es posible, se debe a que la quimioterapia mata las células malignas y eso libera toxinas que pueden llegar a causar dolor. Pero si es alto el dolor, habrá que visitar a su médico para descartar algún absceso o complicaciôn.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Patricia Villarreal De Los Reyes
Ginecólogo
Heroica Matamoros
Supongo que la quimioterapia es antes de una cirugía, que aún esta el tumor, cualquier degeneración del tumor puede molestar.
Dr. José María Togo Peraza
Ginecólogo oncólogo, Ginecólogo
Mazatlan
Generalmente puede haber algo de dolor en el área del tumor, pero no es normal que este sea intenso, que haya enrojecimiento en el área o inflamación.

Si esto pasa debe acudir con su oncólogo para valoración, ya que en ocasiones la misma destrucción que general la quimioterapia sobre el tumor puede llevar a necrosis del tumor (muerte celular) y esto al combinarse con el hecho de que la quimioterapia puede disminuir los leucocitos, sin duda puede asociarse a un proceso infeccioso.
Dra. Ma. Dolores De La Mata Moya
Oncólogo médico, Radioterapeuta
Ciudad de México
La quimioterapia ataca el tumor y produce cambios en el
Tumor que pueden sentirse como molestias en esa zona. Pregunta a tu oncólogo que revise la zona para comprobar si hay cambios.
Dr. Erik Flores Orozco
Médico general
Zapopan
Si puede ser posible que exista dolor en el lugar del tumor de mama, lo ideal es que no hubiera.
Por lo que en manejo en conjunto con Clinica del Dolor, podría ayudar bastante, obviamente siempre que existe una previa valoración del problema por tu oncólogo.

Expertos

Hugo González Trejo

Hugo González Trejo

Ginecólogo

Guadalajara

Bertha Alejandra Martinez Cannon

Bertha Alejandra Martinez Cannon

Oncólogo médico

Ciudad de México

Héctor Padilla Aguirre

Héctor Padilla Aguirre

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Michoacan

Brenda Lara

Brenda Lara

Radio oncólogo

Zacatecas

Franciso Zamora Salgado

Franciso Zamora Salgado

Oncólogo médico

Chihuahua

Gustavo García Gaytán

Gustavo García Gaytán

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 182 preguntas sobre Cáncer de mama
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.