Es possible que el seno cambie de color como morado cuando esta uno en Quimiterapia o eso es de preo

Es possible que el seno cambie de color como morado cuando esta uno en Quimiterapia o eso es de preocuparse?

5 respuestas


Puede ser que la piel de la mama ya hubise estado afecatada inicialmente por el tumor y ahora con la quimioterapia esta este mejorando, dejando a su paso un cambio de coloracion en la misma. Lo mas adecuado es una revisión física de la mama y la piel.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Efevtivamente Lo mejor es que la revise el médico, nones frecuente que haya estos cambios si se está respondiendo bien a la quimio.


Hola. Acude a revisión con tu médico que conoce a fondo tu caso. Pueden ser cambios secundarios a la quimioterapia o incluso pueden ser datos de progresión tumoral. Saludos.

Dr. Ricardo Cavazos García

Dr. Ricardo Cavazos García

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Pueden existir cambios, principalmente relacionados con la disminución del tamaño del tumor, sin embargo depende de la etapa inicial en la que se encuentra el cancer, le recomiendo acudir con su médico Oncologo para que le realize una revisión.


Saludos Antes que nada debe valorarte un medico oncologo. Esto por dos situaciones, no se en que etapa de la enfermedad se encuentra, asi que no podria saber que tratamiento de quimioterapia se esta aplicando. Dos, si ud fue operada o no, ello causa cambios en la coloracion de la piel y la quimioterapia puede asentuarlos o iniciarlos asi que lo mas apropiado es que le valore un medico oncologo Estoy a sus ordenes

Dr. Ernesto Medina Hernández

Dr. Ernesto Medina Hernández

Cirujano oncólogo

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.