¿Es posible usar una muela del juicio como reemplazo a otra pieza que ya no sirve?

8 respuestas
¿Es posible usar una muela del juicio como reemplazo a otra pieza que ya no sirve?
Hola, buenos días.
Sí, es posible, siempre y cuando se encuentre en buena posición y libre de lesiones cariosas. Si fuera el caso de que estuviera con alguna inclinación o no, y que sus tejidos de sostén de los dientes (encía, ligamento periodontal y sobre todo hueso) estén sanos, se puede recorrer ese molar hacia adelante, cuesta trabajo pero es posible, se recorre con la ayuda de aparatología fija (brackets) y de esta manera reemplazar al diente faltante y evitar que los dientes contiguos tengan movimientos indeseados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, claro que se puede utilizar, el procedimiento se llama AUTOTRASPLANTE y lo debe de realizar un experto en este procedimiento, mi recomendación es que sea ud valorado para saber si es candidato a este procedimiento, saludos y a sus ordenes!!!
¡Hola, muy buen día!
Sí, es posible que se utilice la muela del juicio para poder sustituir un molar perdido, pero se deben tomar en cuenta varios factores (anatomía de dicha muela, que no halla presencia de caries y que la encía este sana).
Cada caso es muy diferente y te recomiendo que acudas a una consulta para poder valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es posible mientras cumpla con una buena raíz, tener buena forma, tamaño y no estar en una posición desfavorable, además que la extracción de la primera o segunda molar no tenga más de un año de extraida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que se puede! Ya sea que reemplace al molar ausente por medio de la tracción hacia el sitio planeado, el inconveniente es el tiempo que se tarda para ocupar la nueva posición. La otra alternativa es un autotransplante, en esta caso el éxito del tratamiento es directamente proporcional con la experiencia del profesional que lo realiza. En ambos casos es imperante la aparatologia ortodoncica fija y mucha paciencia!! El dr. Norberto Juarez a mi juicio y experiencia personal el más capacitado en estos procedimientos.
Es correcto. Es posible. Hay aspectos a considerar, no se puede en todos los casos. Ya lo platicó con su dentista ?
Es importante valorar el espacio que hay para el remplazo de la muela del juicio asi como el dentista que realize el procedimiento ya que no es tan facil como lo ves pero llevando el procedimiento con un especialista considero que puede tener exito
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por supuesto que es posible usarla como un reemplazo de un segundo ó primer molar, pero dependerá de muchos factores como la anatomía, la distancia que requiere para ocupar ese espacio y la situación actual de salud del periodonto y del paciente en general descartando trastornos como la diabetes y la osteoporosis por ejemplo. Siempre bajo el tratamiento de un ortodoncista y con los estudios que se requieren para un pronóstico favorable. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.