Es posible saber si un hombre es portador del virus del papiloma sino presenta sintomas a simple vis

8 respuestas
Es posible saber si un hombre es portador del virus del papiloma sino presenta sintomas a simple vista?
Hola. Sí se puede saber. Hay estudios que se pueden realizar. Los tres más comunes son la androscopía, en la cual se evalúa a detalle y con aumentos zonas que pongan en evidencia infecciones. La segunda es la citología uretral. Es como un papanicolaou, pero de la uretra masculina, y el tercero es la determinación de ADN del virus del papiloma humano. Estas tres alternativas te sirven para hacer detección.

Si. Puedes hacerte un PCR y una androscopia.
Vacúnate contra el VPH y evita relaciones sexuales riesgosas.
No
De entrada debes saber que solo por estadística, de cada 10 individuos con al menos 2 parejas sexuales en su vida, 8!!! ya han estado en contacto con este virus. Con ello te digo que no te preocupes demasiado por ser portador o no. Vive una sexualidad responsable y si presentas alguna lesión acude a un Andròlogo o Urologo para recibir tratamiento. Si no tienes lesiones visibles NO requieres tratamiento alguno. Saludos y Suerte!!!
Bueno tal como lo comentan mis colegas, el paciente puede tener la infección pero No la lesión, solo estará en forma episomal, pero cuando disminuyan sus defensas se hara visible la lesión, tal como te lo sugieren puedes tomarte un estudio de PCR de uretra, ahunado a un estudio de androscopia realizado por el medico ginecólogo colega con sub especialidad en colposcopia, el te ayudara aclarar todas tus dudas. buen dia.
Hola. Adicional te comento que hay muchos estudios recientes que hablan de la transmisión vertical (madre a hijo) del virus, donde se señala que todos portamos el virus, pero sólo aquellos que sufren de baja de defensas llegan a tener lesiones identificables. El tejido de los genitales masculinos protege de cierta manera, por lo que por cada 10 mujeres que presentan lesión solo un hombre llega a tener lesión.
No es posible.
Tendrías que hacerte un estudio de reacción de cadena de la polemizaras (PCR) en uretra.
Si el hombre tiene una pareja con lesion positiva comprobada con biopsia de VPH
El tambien tiene el virus papiloma.
Si el hombre no tiene tiene lesiones visibles se puede realizar estudios moleculares como captura de Hibridos o PCR.
Si de estadísticas hablamos podríamos decir que el 85% de la población sexualmente activa es portador asintomático del virus del papiloma humano. Esto no quiere decir que todos desarrollaran lesiones por el mismo y por ende no deberías preocuparte mientras no existan estas lesiones. Si de pruebas hablamos la PCR es el estudió mas específico en la búsqueda del virus. Saludos!!