'Es posible regerar meniscos y cartilago de rodillas?

5 respuestas
'Es posible regerar meniscos y cartilago de rodillas?
Hola, la terapia con Células Madres efectivamente funciona para acelerar el proceso o promover la cicatrización por algún desgarre; sin embargo no regenera el tejido meniscal. En cuanto a lesiones del cartílago las células tienden a diferenciar a un fibro cartílago que no es exactamente igual al cartílago hialino sin embargo mejora la fricción entre las superficies articulares.
Así como la terapia con células madres se sigue investigando con muchas otras opciones específicas para cada caso o diagnóstico por lo que te invito a acercarte con un especialista en rodilla.
Estoy a tus órdenes.

se puede combinar el tratamiento con ozono y la terapia de PRP (plasma rico en plaquetas) obteniendo una mejoría notable de la sintomatología y recuperando la funcionalidad de la articulación. Lo que recomiendo es que visiten a un médico que cuente con la suficiente experiencia en el tratamiento antes mencionado. Si te puedo ser de ayuda no dudes en contactarme.
En el marco de la Ozonoterapia, es posible devolver funcionabilidad a los meniscos, mediante infiltraciones intra-articulares, lo que permite una rehidratación del cartílago, con reabsorción de tejido inflamatorio y rehabilitación de la articulación. Muchos médicos están combinando la Ozonoterapia con la terapia de células madre con buenos resuntados.
EFECTOS SECUNDARIOS DE CELULAS MADRE.
No se deben producir si las células son AUTOLOGAS o sea de Ud. MISMO. Hay células madre obtenidas de otras fuentes que no son del paciente, como de cordon umbilical y que pueden utilizarse en cualquier paciente, y si el proceso técnico es adecuado No DEBE HABER PROBLEMA.
LAS FUENTES ACTUALES MÁS UTILIZADAS DE CELULAS MADRE AUTOLOGAS SON EL TEJIDO ADIPOSO, O SEA GRASA Y LA MEDULA OSEA, que tiene hematopoyéticas y mesenquimales.
Hay que recordar que no son milagrosas, se debe tener un diagnóstico preciso y evaluar correctamente al paciente.Hay controversia sobre donde , cuando y en quien utilizarlas, pero los avances científicos son acelerados y seguramente tendremos mejores guias y técnicas para su uso. Es un gran avance científico. Pero se debe ser pofesional en su uso.
Regenerar meniscos y cartilago en rodilla es una meta muy ambiciosa y hasta cierto punto capciosa. El uso de las plaquetas (PRP) en estas situaciones es adecuado en algunos escenarios, es decir, en lesiones agudas, pacientes jovenes, lesiones bien definidas, sutura y/o estabilizacion y debridacion de las lesiones y si existen reportes de casos por parte de la AAOS (academia americana de cirujanos ortopedistas) donde se reportan buenos resultados, pero existen otras personalidades como el Dr. Carlos Uribe de colombia (médico de Pablo Montoya piloto de F1, entre otros) que lleva 11 años investigando esto con exclentes resultados. Ahora el uso de celulas mesenquimales tomadas de la grasa y prediferenciadas para la formacion de ciertos tejidos asociado al uso del PRP prometen aun más y mejores resultados. Ahora, comente que es capcioso por que lo que se busca en el paciente es que el resultado de la terapéutica cual quiera que esta sea, resulte funcional, que no sea doloroso, rapida ...