¿Es posible que una sinusitis viral mal curada se extienda a un diente incisivo superior? Me han dic

6 respuestas
¿Es posible que una sinusitis viral mal curada se extienda a un diente incisivo superior? Me han dicho que por la ubicación de los senos paranasales es poco probable que afecte a ese diente y que siempre suelen ser los molares superiores y no sé si es cierto, no sé si hacer una cita urgente o puedo esperar una semana.
Con los pocos datos es difícil dar una opinión pero lo mejor es sacar una cita de urgencia y no arriesgarse

Para determinar si la sinusitis puede afectar a sus piezas dentales deberá realizar estudios que le sugiera su odontólogo y posiblemente en concordancia con el otorrinolaringólogo (especialista en sus senos nasales y paranasales ).
Ellos determinaran el alcance de su infección y le darán el debido tratamiento.
Lo ideal es que hagas una cita y te revisen tanto un otorrinolaringólogo como un endodoncista y valore la vitalidad de tus dientes. Así es que no esperes y realízala.
La respuesta tajante a su pregunta, es “Sí, sí es posible”, aún con lo poco común que pueda ser.
Lo correcto es -como ya le han sugerido- acudir con el Profesional correspondiente (Otorrinolaringólogo y/o Cirujano Dentista), para que a partir de la inspección y Estudios Auxiliares de Diagnóstico pertinentes, se emita un Diagnóstico, y se proponga un Plan de Tratamiento adecuado para Ud.
Lo ideal es tratar la infección con el otorrinolaringólogo y sla revisión con su dentista, es importante la sintomatología y la valoración con radiografías, si la causa de origen es la sinusitis, este al controlarse puede ceder la afección.
Todo es posible, pero se necesitan más datos para establecer la causa, saludos.