Es posible que una estenosis uretral sea causada por inflamación o por tejido cicatricial? los tratamientos

3 respuestas
Es posible que una estenosis uretral sea causada por inflamación o por tejido cicatricial? los tratamientos para cada una son iguales o diferentes?
Buen dia. A final de cuentas la causa que fuera, lo que ocasiono a nivel uretral es algo que se llama espongiofibrosis y esta la disminución del calibre uretral. El tratamiento es básicamente el mismo tratar de restablecer el calibre uretral. El manejo depende mas en base a la longitud de la estenosis. Aquellas estenosis cortas menores de 1cm se pueden manejar de forma endoscopica y las mayores requieren una reconstrucción uretral (plastia). Acude con un urologo certificado para establecer un plan de manejo. Saludos

La estenosis de uretra es en sí un tipo de cicatriz, producto de trauma o inflamación en el tejido, el tratamiento no depende de la causa sino de las características de la misma como el tamaño o la localización entre otras cosas.
saludos para manejo experto de uretra favor acudir a urólogos con experiencia en reconstruccion