Es posible que un pequeño derrame en el ojo sea una señal de riesgo al 5to dia de sintomas en el den

2 respuestas
Es posible que un pequeño derrame en el ojo sea una señal de riesgo al 5to dia de sintomas en el dengue? (Sin tener otro sintoma de sangrado) y se puede hacer biometria hematica sin ayuno con eficacia?
Buen día
Un sangrado pequeño en el ojo es difícilmente un síntoma grave de dengue
Y si se puede realizar una biometría hemática con resultado adecuado sin haber tenido ayuno

Hola! Soy la Dra Alejandra Locken Castilla, médico internista. La prueba de biometría hemática para conocer la cifra de plaquetas, hemoglobina y hematocrito (en el caso de un paciente con dengue) no requiere de ayuno, ya que es una prueba que contabiliza las células de la sangre y éstas no se afectan después de ingerir alimentos.
Si bien en el día 5 de la infección por dengue pueden haber sangrados (en casos graves), el sangrado en el ojo no se considera un dato de alarma y se puede relacionar a muchas otras situaciones que no son graves (hasta estornudos que aumentan la presión a nivel craneal pueden ocasionarlos).
Lo ideal es consultar con tu médico internista en caso de sospecha de esta infección para llevar el seguimiento clínico adecuado y determinar la necesidad de hacer pruebas de laboratorio como es la biometríe hemática.
Espero haber resuelto tu pregunta!