Es posible que por cirugía refractiva lasik se me haya desencadenado un problema de blefaritis? Gra

3 respuestas
Es posible que por cirugía refractiva lasik se me haya desencadenado un problema de blefaritis? Gracias
Lo más probable es que la blefaritis haya estado presente antes de la cirugía de lasik y que posterior al procedimiento se exacerbaran los síntomas. La blefaritis es un trastorno de tipo crónico y requiere de tratamiento a largo plazo. Existen muchas modalidades de tratamiento. Consulte con su oftalmólogo para que establezcan un plan de tratamiento.

No creo que tenga ninguna relacion, la blefaritis con la cirugia refractiva, la blefaritis es una infección a nivel del borde palpebral, y usualmente esta asociado a mal aseo de parpados.
Lo mas recomendado antes y despues de una cirugia ocular (incluida cirugia refractiva) es mejorar el aseo de parpados con shampoo de bebe, y utilizar lubricante ocular, de forma regular
No de manera directa pero la cirugía LASIK genera en un grado variable resequedad de la superficie del ojo, lo cual modifica las condiciones para las glándulas del borde del párpado, esto si se junta con otros factores como mala higiene, predisposición genética, tipo de piel, edad entre otras puede llegar desarrollarse. Las blefaritis dependiendo el tipo anterior, posterior, aguda o crónica requieren ademas de un tratamiento general con aseos otros tratamientos como antibióticos o esteroides que en definitiva deben ser supervisados para valorar que no causen efectos adversos. Estamos a tus ordenes