Es posible que mi sobrino tenga estrabismo? Se le desvia su ojo izq hacia afuera al mirar lejos; también

4 respuestas
Es posible que mi sobrino tenga estrabismo? Se le desvia su ojo izq hacia afuera al mirar lejos; también he notado que pestañea mucho al ver la tele y guiñe sus ojitos cuando se le desvia el ojo izquierdo
Hola! Si nota una desviación para hacer el diagnóstico adecuado tiene que realizarse una revisión completa lo más pronto posible con un subespecialista en estrabismo para valorar visión, comportamiento de la desviacion y otras pruebas para detección de estrabismo y poder ofrecerle el mejor tratamiento para su caso ya que puede ser con cirugía, lentes o toxina botulinica. Saludos!

Además de la revisión de su desviación en sus ojos es necesario evaluar su visión, hay que recordar que muchas desviaciones oculares tienen su origen en problemas de visión en uno o ambos ojos.
Si es posible. Para confirmarlo debe acudir con un oftalmólogo, de preferencia especialista en estrabismo.
Buenas tardes. Si ha notado que su sobrino desvía uno o ambos ojos de manera intermitente o todo el tiempo, le recomiendo que acuda con un oftalmólogo. Hay especialistas en estrabismo (oftalmopediatría). Es importante revisar a los niños con sospecha de estrabismo ya que en los primeros años de vida es cuando se desarrolla el sistema visual. El hecho de pestañear y guiñar los ojos puede relacionarse a que necesite lentes o tenga alergia, habría que revisarlo.