Es posible que la osteartrosis pueda sanarse? Es posible que su origen sea un des balance hormonal tiroideo?

4 respuestas
Es posible que la osteartrosis pueda sanarse? Es posible que su origen sea un des balance hormonal tiroideo? A dónde acudir para recibir tratamiento integral?
Saludos! la osteoartritis es un proceso degenerativo normal del organismo, en el cual las articulaciones se van degenerando poco a poco, es en parte un proceso normal del envejecimiento celular articular, sin embargo, existen personas que tienen predisposición para que este proceso se vea acelerado, además de situaciones mecánicas como traumatismos, deformidades etc, que favoreces a que también se acelere el proceso.
No hay manera de lograr que la articulación rejuvenezca, sin embargo si es posible evitar que la enfermedad avance rápidamente, es decir es prevenible en edades tempranas. y tratable en todas las situaciones. habitualmente requiere un tratamiento multidiciplinario.
Lo ideal es acudir con un especialista en ortopedia, quien te podrá guiar en cuanto al mejor tratamiento.

Hola. La osteoartritis es un cambio degenerativo que es por la edad; esto es un cambio "esperable", es decir es como tener una "cana" o una "arruga", ahora es mucho mas común en mujeres y en manos. Cuando hay mucha molestia, lo mas importante es que sea vista por un Reumatólogo.

Saludos
Buen día. Tal como lo menciona mi colega. La osteoatrosis u osteoatritis es una wnfermedsd degenerativa la cual es dada por el paso de los años. Te recomiendo acudas con un ortopedista de tu confianza para que tengas una mejor orientación. Saludos
En concreto, la osteoartritis ó enfermedad degenerativa crónica no es curable pero se puede retardar su evolución y no por esto tiene que sufrir dolor el paciente, ya que existen muchas alternativas para su control y no todas ellas son medicamentos, son muy útiles los ejercicios y el control de peso.
En cuanto a que si directamente es debido a su problema hormonal, como se menciono antes, más tiene relación a un desgaste natural por la edad y otros factores como el peso, sedentarismo, etc.
Un Ortopedista o reumatólogo la pueden orientar más.