¿Es posible que el otorrino al hacerme la faringolaringoscopia me diagnostico faringolaringitis no infecciosa

6 respuestas
¿Es posible que el otorrino al hacerme la faringolaringoscopia me diagnostico faringolaringitis no infecciosa hasta la traquea, de proceso cronico, confundiendolo con una esofagitis?
La vía respiratoria y la vía digestiva se juntan atraz de la lengua la protección de la vía respiratoria está dada por el cartílago epiglotico , si usted tiene un reflujo gastroesofagico muy severo ese reflujo puede irritar la laringe es decir tiene los dos diagnósticos vea a su médico para que resuelva sus dudas es imposible diagnosticarle sin verle, que se mejore

Definitivamente si al realizar la laringoscopia su médico noto datos de irritación crónica en la mucosa de hipofaringe y laringe. Muy probablemente se deba a reflujo gastro esofágico, este mismo es el origen de la esofagitis y cuando es muy intenso puede ocasionar una FARINGO O LARINGOPATIA POR REFLUJO.
Buenos días.
El diagnóstico de una faringitis o una laringitis es un diagnóstico clínico, esto es la valoración del historial y el examen del paciente por parte del médico. Es posible que algunos casos requieran de instrumentos especiales para confirmar o ampliar el diagnóstico, esto incluyen las endoscopías al meter cámara y visualizar las estructuras por dentro. Ahora bien, la faringe, la laringe y esófago son órganos distintos, pero asociados por anatomía y función en lo que llamamos la vía aerodigestiva. En algunas ocasiones pueden compartir síntomas y/o enfermedades entre ellos. En caso de duda es mejor platicar con su médico o bien pedir otra opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bien dia. La esofagitis solo puede verse en una endoscopia y corroborarse por un estudio de histopatologia. Seguramente el médico vio una inflamación generalizada. Saludos y lindo día.
Hola, en la faringolaringoscopia se pueden identificar cambios irritativos por reflujo faringolaringeo que puede estar asociado a reflujo gastroesofágico con o sin esofagitis, el diagnóstico complementario debe realizarse en conjunto con un gastroenterólogo.
Buenos días.
La irritación por reflujo puede dar alteraciones en laringe, en faringe, y en esófago. Es la misma causa (reflujo) la causante de las alteraciones en los tres sitios anatómicos. Pero por encontrarse en distinto lugar, no podrían confundirse unas con otras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.