¿Es posible que cálculos en los riñones generen molestia en los testículos, como hormigueo o punzadas

4 respuestas
¿Es posible que cálculos en los riñones generen molestia en los testículos, como hormigueo o punzadas al momento de alzar la voz, reir o llevar a cabo una maniobra de valsalva? Sólo me molesta un testículo; al estar sentado lo siento abultado y al tocarlo me duele y el dolor se refleja en el costado
Hola que tal.
Propiamente el dolor renal pudiera tener relación con irradiación del mismo a testículo, sin embargo por la asociación de síntomas pareciera algo testicular a descartar varicole contra hernia inguinal.
Realiza un ultrasonido testicular y con ese acude a a valoración por Urólogo, sigo a tus órdenes.
Saludos

Buen dia. depende de la altura a la que se encuentre la piedra pudiera ocasionar dolor referido al testiculo del mismo lado, pero por las caracteristicas que comentas no parece en relacion a litiasis renal, mas bien pudiera tratarse de una epididimitis o varicocele. acude a revision con un urologo certificado para realizar un examen fisico completo. Saludos
Por la sintomatologia que describe no parece ser por calculos renales, puede ser una infeccion o inflamacion del mismo testiculo acuda a su urologo para una valoracion
Por las molestias que refieres se trata de un proceso inflamatorio en tu cordon espermatico, testiculo y epididimo
acude con tu urologo