Es posible hacer la prueba del primer trimestre del embarazo, ultrasonido y sangre para identificacion

3 respuestas
Es posible hacer la prueba del primer trimestre del embarazo, ultrasonido y sangre para identificacion de down o cromosomas?
Si, es posible realizar el estudio de primer trimestre entre la semana 11 a 14, por medio del cual se realiza una evaluación estructural para descartar alteraciones mayores que se pueden detectar a esta edad gestacional, asi como la medición de una serie de parámetros que junto con tu edad nos permiten calcular tu riesgo para tener un bebé con alteración en los cromosomas.

De ahí la paciente puede ser recategorizada a un riesgo mayor o menor segun el caso y poder decidir si se realiza una biopsia de vellosidades coriales
La prueba que se hace en primer trimestre (11 a 14 semanas) se llama tamiz y no es diagnóstica, incluye ultrasonido y prueba de sangre, con estos datos se evalúa el riesgo de que un bebé pueda tener síndrome de Down o Síndrome de Patau o Edwards. Cuando estas pruebas nos dicen que el embarazo es de alto riesgo para síndromes se pueden hacer otro tipo de pruebas diagnósticas. El diagnóstico definitivo de síndromes se hace con un estudio invasivo que se llama biopsia de vellosidades coriales (tomar una muestra de tejido de la placenta).