Es posible evitar la cirugía en la rotura de tnedon supraespinoso?

6 respuestas
Es posible evitar la cirugía en la rotura de tnedon supraespinoso?
Si es posible evitar la cirugía, con un programa de rehabilitación adecuado, y medicamentos es posible mejorar las molestias lo suficiente para no requerir cirugía; sin embargo corre usted el riesgo de que una lesión de cierto tamaño que sea potencialmente reparable se convierta en una lesión masiva que ya no sea posible reparar .

Lo mejor es platicar los pros y contras con un Ortopedista que evalúe su caso individualmente .

Muy importante es el diagnostico certero como también el estado físico y la actividad del paciente. En lo personal si hay rotura del tendón y se es joven es importante la cirugía. Si se es mayor (jubilado etc) puede la rehabilitación ser una excelente opción por la reeducación que se hace con el hombro y sus funciones.
En mi experiencia, es una de las lesiones mas recurrentes, requieren paciencia y disciplina en el tratamiento.
Si es posible evitar la cirugia... aunque es un padecim,iento discapacitante y tedioso para solucionarlo. platique con su ortopedista o Medico rehabilitador o de Medicina del Deporte para que le evaluen y traten aniimo!!
Sí es posible solo en caso de que no te quieras operar....
Lo ideal es su reparación para evitar que posteriormente la ruptura sea irreparable dejándote con dolor o limitación funcional crónica. Saludos
Inicialmente hay que evaluar que tan doloroso y limitado esta el hombro. Después mediante estudios de imagen valorar que tan importante es el defecto tendinoso (parcial o completo, dimensiones, etc,).
Hay casos en que la molestia no es intensa y el defecto del tendón no tan importante. Aquí es donde la rehabilitación funciona bastante bien.
Es decir, hace falta una evaluación integral del problema para, con base en los factores antes mencionados, poder elegir la mejor opción para cada caso.
Espero sea de utilidad mi comentario y pueda platicar el caso con su ortopedista de confianza.
Saludos.
Es importante valorar resonancia
Terapia rehabilitacion primero
Exploración y valoración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para control