es posible eliminar los cálculos biliares de otra forma que no sea la cirugia?

7 respuestas
es posible eliminar los cálculos biliares de otra forma que no sea la cirugia?
Lamentablemente no hay un tratamiento eficaz, que permita que esos cálculos de deshagan.
Por lo que lo más recomendable es la cirugía, y evitar complicaciones con tratamiento que sólo alargan el tiempo de espera para el procedimiento.
Saludos!

La colecistectomía laparoscopica (cirugía) es la forma mas segura y sana para resolver una patología de calculos en la vesicula biliar, aparte de ser el estandar de oro a nivel mundial. Son incisiones chicas y la recuperación es rapida con molestias minimas.
Existen otros tratamientos controversiales con medicamentos que promocionan deshacer litos pequeños o litotripsia, la cual deshace los litos pequeños mediante ondas de ultrasonido, pero en la mayoría de los casos, no son efectivas, elevan la morbi-mortalidad, complicaciones como pancreatitis y obstruccion de vias biliares comunes, y se vuelven a formar los calculos. La mejor opcion es cirugia programada para los mejores resultados con el riesgo más bajo.
Acuda con un cirujano para su valoración y le expliquen a detalle el procedimiento.
Saludos!
No tiene ninguna opción y con la bondad del procedimiento en manos expertas su pronóstico es muy bueno, no lo piense más y pueda tener una extrema urgencia o complicaciones adicionales, es el camino mas corto, correcto y rápido, consulte a un especialista de confianza y experiencia, nada que temer.
Hola desafortunadamente el único tratamiento que ha mostrado eficacia es la cirugía (colecistectomia abierta o laparoscopica), acuda con su cirujano de confianza para una valoración y le aclare todas sus dudas de su padecimiento.
Teóricamente existen alternativas como medicamentos o procedimientos complejos que permitirían deshacer o fragmentar cálculos en la vesícula biliar, sin embargo no es algo que esté 100% aceptado. En la práctica, la cirugía sigue siendo el método más confiable para eliminar problemas vesiculares relacionados con cálculos. Importante recalcar que no todos los cálculos vesiculares ameritarán tratamiento. Acuda con su cirujano de confianza para que le dé la mejor de las recomendaciones para su caso en particular. Saludos.
Definitivamente no lo hay según los estándares mundiales de la medicina actual. La cirugía por mínima invasión es el tratamiento de elección. No debería considerar otro tratamiento pues podría ser contraproducente
Hasta este momento no existe otra opción. La vesícula biliar no es un órgano vital solo funciona como una reserva de bilis. Lo ideal es operarse cuando se documente la enfermedad.