Es posible el bruxismo en una niña de 6 años?

9 respuestas
Es posible el bruxismo en una niña de 6 años?
Hola!
Si es posible, hay numerosas publicaciones que lo describen, así como las líneas de tratamiento más adecuadas dependiendo las características del paciente.
El especialista para poder tratar éste padecimiento es el odontopediatra, el cual le podrá brindar mayor y mejor información así como apoyar a controlar el problema.
Saludos!

Es algo muy común a esa edad ya que precisamente es cuando empiezan a erupcionar los primeros molares permanentes.
Totalmente.

Soy especialista en odontología pediátrica, y puedo decirle que el bruxismo en niños es una condición normal que ayuda al desarrollo de su oclusión y de su dentición. Así que no hay de qué preocuparse.
Hola soy especialista en problemas de articulación mandibular, como lo mencionan mis colegas es un padecimiento común en esta edad que ayuda a la formación de la articulación, aunque es común es importante revisar que no este dando ningún síntoma como dolor ya que en algunos pacientes esto se puede combinar con algún tipo de problema en el desarrollo o un problema muscular, si tu hija tiene algún síntoma como dolor facial, dolor de cabeza o ruidos al abrir, cerrar o masticar vale la pena una cita para ver que pasa con su articulación.
El niño rechina los diente entre los 4 a 6 :1/2 años porque requiere de q se caigan los dientes de leche para que erupciones los permanentes , si es después de los 7 años ya es patológico y hay q ver cual es la causa sobre todo es estrés
Saludos
Buen día.
Definitivamente sí. El bruximos puede presentarse a partir de los 4 años de edad.
Hola, claro es un padecimiento muy comun en niños, a diferencia del adulto cambia el age te causal, debido a la erupcion dental.
El término bruxismo no se considera en niños, es adecuado darle otra terminología menos preocupante: tal vez rechinado de dientes, lo cual pudiera considerarse normal, si no está relacionado a situaciones desencadenantes como stress, dolor, miedo o incluso parásitos .
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Sí, efectivamente es posible. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.