Es posible desmantelar una funduplicatura de nissen y restaurar la anatomía original?

5 respuestas
Es posible desmantelar una funduplicatura de nissen y restaurar la anatomía original?
Que tal, si es posible realizar un desmantelamiento y re hacer la funduplicatura, no es una cirugia fácil y tiene sus riesgos(como cualquier cirugia), lo verdaderamente importante es saber que el procedimiento anterior no esta funcionando y también valorar los movimientos del esófago y su longitud, porque una segunda cirugia, DEBE SER la ultima cirugía, y no puede fallar, por lo tanto se tiene que tener la certeza de que todo se toma en cuenta para un éxito en el procedimiento.
Le invitamos a una visita: Cirugía de hernia hiatal - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Si es posible realizar un desmantelamiento y reconstrucción de una funduplicatura. Es necesario hacer varios estudios antes de decidir hacer el procedimiento para conocer la anatomía de su esófago y estómago. Es necesario que acuda con alguien con amplia experiencia en ese tema ya que las complicaciones o fallas de ese procedimiento en manos inexpertas pueden presentarse fácilmente.
La cirugía de REDO en pacientes con una funduplicatura previa es posible siempre y cuando se cumplan ciertos criterios para su realización. En cuanto a restaurar la anatomía normal no es posible ya que al realizar la primera cirugía se realizaron algunas maniobras que no pueden ni deben reconstruirse y al no realizar una nueva funduplicatura se corre el riesgo de empeorar los síntomas anteriores. Le recomiendo acudir a un experto en reintervención quirúrgica de esófago. El le dará más detalles del procedimiento y sus posibles opciones de tratamiento. Un saludo.
Si es posible desmantelar una Funduplicatura Nissen. Reconstruir la anatomía es imposible debido a las maniobras que se hacen para hacer este procedimiento. El punto importante es saber cuál es el motivo para desmantelar la Funduplicatura, es importante analizar el caso y realizar ciertos exámenes para tomar una decisión adecuada.
SI SE PUEDE " DESMANTELAR" LA FUNDUPLICATURA .
LO QUE ES IMPOSIBLE RESTITUIR LA ANATOMIA ORIGINAL