Es posible descartar o confirmar la esclerosis multiple solo con la resonancia magnetica? El neurologo,

4 respuestas
Es posible descartar o confirmar la esclerosis multiple solo con la resonancia magnetica?
El neurologo, afirmó la enfermedad al mostrar una lesion en la medula y otra en el cerebro; sin embargo, otro neurologo me indicó que para tener esclerosis, debia tener más lesiones y de diferente antigüedad
Buen Dia:

El diagnóstico de esclerosis mútiple depende de varias cosas: las manifestaciones clínicas que tenga (porque le realizarón resonancia?), y luego de los hallazgos de la resonancia y de ser necesario otros estudios como los comentados de neurofisiología y punción lumbar.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta exclusivamente al sistema nervioso por lo que cuando se sospecha siempre se solicitan otros estudios a fin de descartar diagnosticos alternos.
En todo caso a veces el seguimiento y diagnóstico puede ser dificil y depender del tiempo y seguimiento con su neurólogo clínico de confianza.

Saludos

Hola, la Resonancia es fundamental en el diagnostico confirmativo de esclerosis multiple. pero para llegar a ese diagnostico tiene usted que tener los síntomas y signos clinicos de la enfermedad. Le sugeriría que busque otra opinión para aclarar sus dudas y diagnòstico.
Hola, la EM, es una enfermedad neurodegenerativa, que en ocasiones se confunde con Enfermedad de
Lyme o con Neuropatia alcoholica.
Para determinar el Dx. Se
Debe tener una clínica multisistemica, y pruebas de
RNM cerebral y medular, además de Potenciales somatosensoriales y auditivos, así como una prueba de
LCR.
Saludos.
Hola buen día, para poder confirmar el diagnóstico de Esclerosis Múltiple además de los síntomas, es necesario un protocolo de estudio el cual debe incluir por lo menos Resonancia magnética de cráneo, potenciales evocados auditivos, visuales y somatosensoriales así como punción lumbar para obtener líquido cefalorraquídeo en busca de bandas oligoclonales.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.