Es posible controlar la osteoporosis ?

5 respuestas
Es posible controlar la osteoporosis ?
La osteoporosis es un padecimiento donde hay una disminución de la densidad mineral osea, hay muchos diferentes tipos de medicamentos en el mercado, desde los que evitan que se siga perdiendo la densidad, hasta los mas recientes que refieren la ganancia en la densidad mineral. Cada caso hay que analizarlo minuciosamente, con una densitometría ósea central de inicio, para establecer el status de la enfermedad y el mejor tratamiento para cada paciente.
saludos

La pregunta está bien planteada: La osteoporosis se puede controlar e inclusive en algunos pacientes: corregir; dependiendo de múltiples factores.
El principal objetivo de la detección, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis es disminuir el riesgo de fractura ósea y en algunos pacientes el dolor relacionado con este problema.
El término "controlar" puede ser erróneo, lo que se puede es prevenir, y tratar de evitar una mayor pérdida de hueso.. Depende de cada caso e influyen la edad, la actividad física, la presencia de enfermedades asociadas, el consumo de café, el tabaquismo, el peso, etc.
Lo ideal para una evaluación adecuada es acudir con su medico con una Densitometria Ósea de Columna y Cadera y exámenes de laboratorio incluyendo Química Sanguínea de 27 elementos, examen general de orina y Biometria Hematica.
Con el medicamento adecuado se puede disminuir la perdida de densidad mineral ósea y en muchas ocasiones recuperarse, aunque sea de forma parcial. La densidad mineral osea máxima se alcanza alrededor de los 35 años y de ahí empieza un deterioro gradual. Es importante hacer el estudio adecuado para evaluar la osteoporosis antes de empezar el tratamiento....
Se puede tratar, actualmente existen medicamentos desde via oral hasta inyectados, todos con excelentes resultados por lo que le recomiendo acudir con su ortopedista o endocrinólogo de confianza el cual le mandara pedir examenes de laboratorio y una densitometría ósea y en base a eso iniciar un tratamiento formal para prevenir posibles fracturas producto de la osteoporosis.

Saludos.