Es posible con un solo resultado de PCR llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento para el VPH?
4
respuestas
Es posible con un solo resultado de PCR llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento para el VPH?
No en lo absoluto, debes tener previamente un papanicolaou y una colposcopia, si en la colposcopia se visualiza alguna lesión sospechosa, se deberá de biopsiar en consultorio previo a hacer algún procedimiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En los hombres la captura de híbridos para VPH de alto riesgo y el PCR indican presencia y tipo de virus. Si existen lesiones detectables o zonas sospechosas se pueden tratar con varios métodos (laser, inmunomoduladores, crioterapia, electrocauterización etc).
Necesitas complementar con una microscopía y mínimo un papanicolau. Si en la colposcopia se observan lesiones sospechosas se toma biopsia y si estás son positivas es entonces cuando se debe dar algún tratamiento. Pueden haber pruebas de PCR o captura de híbridos positivas para VPH pero sin lesiones visibles, entonces no hay nada que tratar, sólo vigilancia.
Con las pruebas de pcr se puede diagnosticar que tienes virus del papiloma humano e incluso saber que tipo....pero no es un tratamiento. Simplemente es una prueba diagnostica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
- Con el vph bucal como medida uso cubrebocas pero será este también un foco de infección? Siento que lo puedo trasmitir fácil mente
- Salí positivo para el. Papiloma en el útero que procedimiento me realizaran. Gracias por su respuesta
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5376 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.