Es posible a los 70 años ser portador del virus VPH?

6 respuestas
Es posible a los 70 años ser portador del virus VPH?
La edad no protege contra el virus del papiloma humano, por lo que se puede tener a cualquier edad.

Sí, técnicamente a cualquier edad se puede. A los 70 podría ser más agresivo dadas las defensas más bajas probables del organismo. Desafortunadamente hay pocos estudios en éste grupo de edad, sin embargo hay mucha evidencia en los casos de Cáncer cervicouterino al enviar el útero a estudiarse a patología se ha encontrado alta relación con el VPH en especial el 16 y 18.
Existen más de 100 subtipos de virus del papiloma humano, unos de alto y otros de bajo riesgo, la mayor parte de las veces en el hombre no ocasiona lesiones sin embargo puede condicionar que la pareja sexual tenga mayor riesgo de tener Cancer cérvicouterino.
El ivph puede estar a cualquier edad posterior al inicio de la vida sexual
Si a cualquier edad puede contagiarse.
un porcentaje muy bajo son portadores es decir tienen el vph pero no existe daño en el tejido... la mayoria de las personas que se infectan por el vph mas del 90% lo eliminan en dos años
Si se puede inclusive la infección del virus del papiloma es muy frecuente.
Mi recomendación es que si no tiene molestias o verrugas no tiene d que preocuparse.
Saludos de Zapopan