Es normal un periodo de 3 días tras tomar post-day (cuando regularmente dura 5-6) por haber tenido sexo

Es normal un periodo de 3 días tras tomar post-day (cuando regularmente dura 5-6) por haber tenido sexo sin protección? Mi novia y yo lo hicimos el 12 de abril (el ultimo dia de su periodo o uno antes de este puesto que aun sangraba un poco). Tomo la pastilla 1 hr despues y le bajo el 14 de mayo

3 respuestas


Hola. Puede ser normal por el efecto hormonal... Para resolver mayormente sus dudas acuda con su ginecólogo.. Saludos

Dr. David Omar Gil Navarro

Dr. David Omar Gil Navarro

Ginecólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¡Hola! La Postday no es un método de anticoncepción, contiene dosis alta de progesterona para inducir la descamación del endometrio (menstruación) y evitar la implantación. Aún así su efectividad anticonceptiva no es muy alta, influye mucho en que día del ciclo se ingieran para saber cuál será su efecto. Debes buscar un método anticonceptivo que sea individualizado a sus fisiología y necesidades. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Usted ingirió equivocadamente la pastilla del día siguiente en un día no fértil, por lo tanto, es de esperarse que haya cambios en los patrones de su sangrado, le sugiero acuda con su ginecólogo(a), para que la oriente, asigne algún método anticonceptivo mas inocuo. cuídese. no se automedique, suerte y buen día.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.